Emprendedor, si estás pensando en realizar una campaña para mejorar tus ventas y alcanzar nuevos targets seguramente ya te suene el término 'funnel o embudo de conversión', pero ¿sabes exactamente qué es y para qué se utiliza?

Podríamos decir que esta estrategia de marketing se ha convertido en la mejor manera que tienen las compañías de demostrar que el cliente potencial está dando los pasos correctos para llegar a su objetivo final, ya sea un registro, una compra o la generación de un lead. Esta metodología permite establecer el itinerario del usuario dentro de nuestros canales para definir la mejor ruta y, por ende, optimizar el éxito de ventas o el engagement.

Si estás interesado en que tu empresa pueda conseguir todos sus objetivos a continuación te mostramos cinco consejos para mejorar tu estrategia con el funnel y así conseguir un mayor rendimiento y un número mayor de conversiones entre tus clientes:

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Define tus objetivos

Lo primero que tienes que tener claro a la hora de utilizar esta fórmula son tus objetivos. Además de una estrategia, debes marcarte muy bien los propósitos que quieres cumplir en primer lugar y cuáles son secundarios. También debes saber qué KPIs utilizarás para medir tus resultados.

Utiliza un diseño sencillo

Facilita a tus clientes cada paso para llegar al objetivo final. Para ello es fundamental a que estos puedan navegar por la web sin tener que pasarse horas buscando lo que necesitan.

Resalta los datos más importantes

Tu página web debe resaltar aquello que quieras que visualicen tus clientes para que puedan identificarlo sin ningún problema y conseguir que se realice de manera eficaz la conversión. Es importante que este se destaque sobre el resto del contenido y que se sitúe de forma estratégica con un texto sencillo. El usuario no tiene que tener dudas sobre cuál es la propuesta principal de la página.

Crea sitios adaptados a todos los clientes

Es indudable que el número de compras realizadas a través de smartphones y tabletas no para de crecer. Por ello el diseño de nuestras páginas y su capacidad de adaptarse a estos formatos es fundamental. Contar con una web responsive será otro factor imprescindible.

Evita las mentiras

Es importante que el cliente pueda realizar la conversión en la menor cantidad de pasos posibles y sin obstáculos. Una vez que hayas conseguido que el cliente sea fiel a tu marca y compre los productos o utilice tus servicios ¡no lo decepciones!. Cumple las promesas que hiciste en un primer momento y no modifiques los precios o características de tus servicios.

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Y tú, ¿estás preparado para sacar el máximo a tu empresa con el embudo de conversión?