Crowdfunding y crowdlending son dos términos que están cada vez en auge y, si sabes cómo exprimir estas fuentes de financiación, es una excelente forma para financiar tu empresa o negocio. Es cierto que siempre puedes pedir un préstamo o un crédito, pero estas herramientas son una buena opción a tener en cuenta.

Y por este motivo queremos explicarte las diferencias entre crowdfunding y crowdlending para que conozcas cómo funcionan estas dos herramientas de financiación. Pero antes, vamos a explicarte qué es crowdfunding y crowdlending

Qué es Crowdfunding

diferencias entre  crowdfunding y crowdlending

Te puede interesar: Cómo usar correctamente las pólizas de crédito de tu negocio

Lo cierto es que este término es bastante más conocido, y también se le llama micromecenazgo. Consiste en un sistema que utilizan muchas pymes y startups para poder arrancar sus propios proyectos si necesitan financiación.

A través de un sistema de crowdfunding, diferentes inversores depositan su capital a través de plataformas online como Kickstarter. Si bien es cierto que este servicio es el más conocido, te invitamos a que te pases por este artículo donde te mostramos las plataformas de crowdfunding más populares para financiar tus proyectos.

Lo más habitual es que al abrir una campaña de micromecenazgo se ofrezca algún tipo de recompensa que incentive a los inversores. Aunque el producto sea bueno, nunca está de más un premio extra para ayudar a que inviertan en tu proyecto de crowdfunding.

Por ejemplo, si quieres lanzar un libro, puedes ofrecer los bocetos originales, que aparezcan en los títulos de agradecimientos… Opciones no te van a faltar. Lo más importante es que cumplas con tu objetivo de financiación para que el proyecto pueda salir adelante.

También existe el equity crowdfunding, que es parecido al anterior pero el objetivo de los inversores es conseguir una rentabilidad económica. Por ello, con su inversión reciben acciones de tu compañía.

¿Qué es el crowdlending?

Crowdlending

Te invitamos a leerte este artículo donde te contamos todo lo que debes saber del crowdlending, pero en resumen estamos ante una especie de préstamo bancario. La idea es que diferentes inversores ofrezcan su capital con un tipo de interés determinado. El coste es mucho más barato y los inversores consiguen una gran rentabilidad que usando otros modelos más tradicionales.

diferencias entre crowdfunding y crowdlending

Como podrás comprobar, el crowdlending es más arriesgado, ya que tienes que devolver todo el dinero a los inversores aunque el proyecto no salga adelante.

Pero también es más atractivo para los inversores al ser más seguro que el crowdfunding, por lo que si tienes solvencia económica igual te interesa más. Además de la diferencia en términos de riesgo, los beneficios también varían. En el caso del crowdlending, el inversor ganará más o menos en función del interés pactado, mientras que en el caso del crowdfunding, los beneficios van ligados al éxito del proyecto o ser de otro tipo.

Otra de las mayores diferencias entre crowdlending y crowdfunding tiene que ver con las garantías. En el primer caso, el inversor tiene la seguridad de que recuperará su inversión y ganará dinero, mientras que en crowdfunding no hay garantía de ningún tipo.

Por último está la rentabilidad, donde debido a su riesgo, el crowdfunding ofrece una rentabilidad mucho mayor. Además, cualquiera puede convertirse en un mecenas, mientras que el crowdlending está orientado a inversores profesionales.

Como habrás podido comprobar, crowdfunding y crowdlending son herramientas totalmente diferentes, pero te pueden resultar muy útiles para lanzar toda clase de proyectos.

Ahora que conoces cuáles son las principales diferencias entre crowdfunding y crowdlending, no dudes en apostar por el sistema que mejor convenga a tu modelo de negocio.

Sea cual sea tu proyecto, en MÁSMÓVIL Empresas te ayudamos a que se convierta en realidad! Te proporcionamos los mejores servicios de telecomunicaciones para que estés siempre conectado a tus proveedores y clientes. Llámanos gratis al 1495 y te informaremos sin compromiso.