El crowdfunding está en auge como forma de financiación de pequeños proyectos llenos de grandes ideas. Es un sistema de donaciones basado en recompensas que ayuda a los emprendedores a conseguir el dinero necesario para su idea de negocio. Hoy te contamos cuáles son las mejores plataformas de crowdfunding para emprendedores:

Los mejores crowdfundings para poner en marcha tu proyecto

Atrévete a presentar tus ideas en una plataforma de crowdfunding, te servirán de ayuda especialmente si te dedicas al mundo de las artes y la tecnología, además de conseguir la financiación necesaria para tu proyecto, será una experiencia enriquecedora que siempre recordarás:

Indiegogo

Esta plataforma quizá sea una de las más conocidas. Su origen es americano y aunque también está disponible en su versión en español es aconsejable que, si decides buscar financiación para tu proyecto a través de esta plataforma, subas la descripción en inglés. Una vez hayas publicado tu idea en Indiegogo debes especificar qué recompensas obtendrá cada persona en función de su donación a tu proyecto, piénsalo bien porque una de las condiciones de Indiegogo es que, aunque no consigas el total del dinero que necesitabas, tendrás que pagar las recompensas a las personas que han aportado recursos a tu proyecto. Si logras alcanzar la totalidad de la financiación que necesitas, Indiegogo cobrará solo un 4% de comisión, si no lo consigues, el porcentaje será de un 9% sobre la cantidad recaudada.

indiegogo | plataformas de crowdfunding

Arboribus

Esta plataforma de crowdfunding es algo diferente a la primera de esta lista y también a lo que suele conocerse como crowdfunding. Arboribus está especialmente recomendada para las empresas que ya tienen algo de recorrido y comienzan a facturar, por lo tanto, no sirve para lanzar un proyecto desde cero, sino más bien para ampliarlo o mejorarlo. Arboribus funciona mediante un sistema de mecenazgo llamado crowdlending que consiste en pequeños préstamos hechos por parte de las personas que quieran colaborar con la idea propuesta, estas cantidades prestadas deberán ser devueltas con intereses pasado un tiempo a las personas que cedieron su dinero.

📈 El crowdfunding es un sistema de donaciones basado en recompensas 📈

Ulule

Probablemente hayas oído hablar de Ulule, y es que, es uno de los crowdfundings más populares en Europa, en cierta parte, porque cuando subes un proyecto a esta web este puede ser traducido hasta en seis idiomas diferentes para que la lengua no sea una barrera y tu idea llegue a mecenas de toda Europa. Además de traducir proyectos a español, inglés, francés, alemán, italiano y portugués, Ulule tiene en su haber aproximadamente 2.000 proyectos apoyados y sus cifras de recaudación de financiación superan los 5 millones de euros. Entre sus casos de éxito más sonados se encuentra el del documental "5 Day to Dance" que fue candidato a los premios Goya y se financió gracias a esta plataforma.

ulule | las mejores plataformas de crowdfunding

Lánzanos

Se trata de uno de los crowdfundings con más peso en nuestro país. La plataforma Lánzanos ayuda a financiar proyectos de las siguientes categorías: música, ciencia, deportes, software, solidaridad, medioambiente, fotografía, cine y animación, pintura y cómic, universidad, libros, teatro y danza, eventos, videojuegos, tecnología y varios. Como ves, Lánzanos ofrece la posibilidad de que muchas ideas de diferentes campos puedan ser llevadas a cabo. En total, han recaudado más de cinco millones de euros que han sido repartidos entre 560 proyectos, cuenta con 320.000 usuarios registrados y una media de 15.000 visitas diarias. Si quieres visibilidad para tu proyecto, ¡dale un empujón a tu negocio con Lánzanos!

También te puede interesar Los mejores coworkings de Madrid

Kickstarter

Esta plataforma destaca especialmente por su colaboración a financiar proyectos relacionados con la cultura, el arte y la tecnología. Comenzó su andadura en la red el 28 de abril de 2009 y desde ese momento ha financiado alrededor de 111.532 proyectos con un total de 2,6 millones de dólares, los responsables de estas donaciones han sido nada más y nada menos que 11 millones de personas en todo el mundo. Además, en Kickstarter puedes leer un informe anual con todas las estadísticas y logros que ha conseguido la plataforma en los últimos doce meses de actividad.

Sea cual sea tu proyecto, ¡en MÁSMÓVIL Empresas te ayudamos a que se convierta en realidad! Te proporcionamos los mejores servicios de telecomunicaciones para que estés siempre conectado a tus proveedores y clientes. Llámanos gratis al 1496 y te informaremos sin compromiso.

¿Has pensado en presentar tu proyecto a una plataforma de crowdfunding?