Toda empresa que quiera alcanzar el éxito no solo debe estar presente en el mundo 2.0, sino que también debe saber aprovechar todas sus herramientas. La creación de una web va mucho más allá de comunicar lo que se ofrece a los clientes, es una estrategia    que tiene como objetivo ampliar el conocimiento de tu marca.

Para lograrlo, es imprescindible generar contenido de valor, un aspecto que cada día tiene más influencia en los clientes finales. Por ello, hoy te mostramos las principales claves para generarlo y mejorar la presencia de tu marca.

Cómo generar contenido de valor para mi web

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El diseño de tu web y la información

Antes de poner en marcha tu web, tienes que tener en cuenta toda la información sobre tu empresa que resulte de interés a tus clientes. Hay que ir un paso más allá y no comunicar solo los productos o datos de contacto.

Vivimos en la economía de la experiencia y los consumidores lo que quieren son historias, valores, algo más que un producto. Quieren conocer el origen de tu empresa, saber por qué la pusiste en marcha y cuáles son los principios que la distinguen de las demás.

Cuenta por qué decidiste crear tu negocio, por qué elegiste esos productos o servicios y, todo ello, bajo el marco de un diseño que también te distinga y exprese exactamente lo que estás contando. Si no tienes conocimientos en el diseño de webs, existen infinidad de profesionales altamente cualificados que lograrán un resultado más que óptimo.

 

Crea tu propio blog especializado

Esta técnica trabajará de forma complementaria al valor que quieras alcanzar con tu web. Ambas plataformas deben estar desarrolladas con el mismo esfuerzo. En este caso, te aconsejamos que crees un blog corporativo en el que hables sobre los principales temas de interés de tu sector.

Si, por ejemplo, tu actividad comercial está relacionada con la venta de muebles, puedes crear contenido relacionado con el origen de los materiales -cuáles tienen mayor calidad-, su calidad, diseñadores que son tendencia, etc. De esta manera, lograrás además posicionarte como experto en tu área.

 

Ten en cuenta el SEO

El posicionamiento orgánico es una estrategia que ayuda a que tu web aparezca en los resultados de búsqueda de Google. Para lograrlo, debes tener en cuenta cuáles son las búsquedas relacionadas con tu especialización para implantar tu propio contenido.

Si implementas todas estas claves y logras optimizar el SEO de tu empresa, conseguirás aumentar las visitas a tu website y, en consecuencia, aumentar la presencia y los impactos de tu marca sobre los usuarios. Generar contenido de interés con una estrategia efectiva ayuda considerablemente a aumentar tu conocimiento de marca.

 

 

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Y tú, ¿cómo vas a crear contenido de valor en tu web?