Cómo optimizar el SEO de tu empresa

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Comprender cómo funciona el SEO debe de convertirse en la prioridad de cualquier empresario. Hoy en día no solo basta con tener disponer de website o estar presente en todas las redes sociales, aparecer en los resultados de los buscadores es de vital importancia.

El posicionamiento orgánico se genera creando contenido de interés y de valor para los usuarios. Aplicándolo bien y utilizando sus principales claves, lograrás aumentar las visitas a tu web generando más leads.

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Localiza y utiliza las palabras clave

Antes de comenzar a crear el contenido que vas a publicar en tu web, deberás saber cuáles son las principales búsquedas que realiza tu target. Es decir, hay que determinar las keywords que suele usar la gente para que tu web aparezca en las primeras posiciones de sus resultados de búsqueda.

Cuando hayas localizado las palabras clave, el siguiente objetivo será aplicarlas adecuadamente. Te aconsejamos que una vez sepas cuáles vayas a utilizar, generes contenido que dé respuesta a las búsquedas de los usuarios.

Una tendencia en alza gracias a las búsquedas por voz es que Google posiciona a las a aquellas páginas que usen las palabras clave en forma de pregunta, como, por ejemplo: ¿Cómo debo usar las keywords?

Estructura el texto

Cuando tengas claro el tema sobre el que vas a hablar, el siguiente paso que debes llevar a cabo es determinar cómo va a ser el esqueleto de tu texto y cómo vas a incluir las palabras clave en él. Los textos bien construidos tienen mayor probabilidad de posicionarse entre los mejores resultados.

En el título, por ejemplo, lo aconsejable es implementar las keywords lo más a la izquierda posible. Además, deberás jerarquizar tu texto etiquetando los encabezados por temática (H1, H2, H3, etc.).

Crea contenido de interés y de calidad

Ya sabes cuáles serán los cimientos de tu contenido, ahora hay que terminar de construirlo. Para que el posicionamiento orgánico sea optimizado, deberás generar valor. ¿Cómo puedes lograrlo? Aportando textos entre 500 y 1500 palabras. Google es muy inteligente y quiere aportar a sus usuarios páginas de calidad que den respuesta a sus preguntas.

Por otro lado, también detecta cuando el contenido es forzado al SEO, por lo que te aconsejamos que no superes el 2,5% de palabras clave y utilices un lenguaje natural. Si logras aportar información interesante, los usuarios se darán cuenta, y, en consecuencia, Google. Si lo logras, el buscador te reubicará posicionando tu web en los primeros lugares de los resultados de búsqueda.

 

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Y tú, ¿cómo vas a aplicar el SEO de tu empresa?

 

 

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