Elegir el dominio de tu web es casi tan importante como dar con el nombre de tu compañía. Puede que tengas algunas opciones en mente, pero hoy te ayudaremos a que te decidas por las que más resuenan en la web y a que evites las menos favorables.

¿Estás empezando con tu nueva empresa, con tu nueva marca o tienes ya una y quieres dar el salto al mundo online? Sea cual sea la situación en la que te encuentres, necesitarás una página web propia y, por consiguiente, un dominio.

Los nombres de dominio tienen un gran impacto en toda la web en términos de clics, desde la búsqueda en Google, Yahoo, Bing o similares, hasta los resultados de las redes sociales; los enlaces de referencia; el tráfico de entrada; la capacidad de brandability, es decir, que se reconozca nada más verlo; o la publicidad fuera de línea. Por tanto, debes tener claro que estos afectan a tu marca y que no puedes escogerlos a la ligera.

Guía para escoger un buen dominio para tu web

Tiene que ser fácilmente reconocible

El nombre de dominio es la cara de tu empresa en forma de una URL. Por eso, debes asegurarte de que realmente suena como una marca.

¿Cómo lo haces? Con simplicidad, novedad y memorabilidad. Evita insertar guiones, números o cualquier otra cosa que lo haga parecer antinatural y complicado. Un buen ejemplo es "Pepsi.com". Ese nombre de dominio está más allá de otras opciones como "Pepsi-cola.com" o la posible "Pepsi-2-drink.com".

Que se pueda pronunciar fácilmente

Este consejo está muy relacionado con el primero. Aunque es poco probable que vayas a decir el nombre de dominio en voz alta, la velocidad de pronunciación sigue siendo importante. Esto se debe a la fluidez de procesamiento, es decir, la facilidad con la que nuestros cerebros pueden procesar información. Los nombres que no requieren que una persona piense demasiado son los más fáciles de recordar y también más propensos a inspirar asociaciones positivas.

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Hazlo corto, pero no demasiado

La brevedad puede ayudarte a mantener un nombre de dominio simple y memorable, pero hacerlo demasiado corto puede tener el efecto opuesto. Compara "AvenidaAmerica.com" con "AvdaArca.com". Este último es más difícil de pronunciar y recordar, a pesar de tener menos caracteres. En este caso, la primera versión funciona mejor.

Utilizar un acrónimo también puede ser una opción. Por ejemplo, el sitio web de World Wildlife Fundation se puede encontrar en WWF.es. Eso es perfecto para ellos, ya que su organización benéfica es ampliamente conocida y se la conoce simplemente como "WWF". Otro ejemplo es el de la Organización de Naciones Unidas, un.org.es, con sus siglas en inglés.

Busca la terminación ".com"

Ser único no siempre es lo mejor. Si bien las nuevas extensiones como ".me" o ".pro" pueden parecer modernas y atractivas, ".com" sigue siendo el más fácil de recordar y el que se utiliza con más frecuencia. De hecho, la mayor parte de todos los sitios web usa una extensión ".com". En nuestro caso, la extensión ".es" estaría bien para aquellas empresas que no tengan pensado hacer negocios fuera España.

Utilizar las palabras correctas en el nombre de tu empresa junto con un buen dominio, acorde a tus necesidades, hará que tu posicionamiento en el buscador sea de los mejores y que todos lo recuerden con rapidez.

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Y tú, ¿qué dominio elegirás para tu empresa?