El coche es una herramienta de trabajo imprescindible para muchos autónomos y empresas. Y lo cierto es que, si se demuestra que es para trabajar puedes disfrutar de deducciones muy interesantes. Además, la movilidad que ofrecen estos vehículos facilita mucho las cosas. Eso sí, una excelente opción a tener en cuenta es apostar por el renting de coches para empresas.

Hablamos de una forma de disfrutar de un vehículo sin tener que comprarlo. Y las ventajas que ofrece este servicio hace que te interese saber cómo funciona el renting de coches para empresas. No es la primera vez que hablamos de este tema, y por este motivo queremos especificar con un tipo de coche muy particular: los vehículos eléctricos.

Cómo funciona el renting de coches eléctricos para empresas

Salpicadero de un coche eléctrico

En los últimos tiempos cada vez menos empresas apuestan por la compra de vehículos. La opción más acertada en muchos casos es apostar por el renting. Por si no lo sabías, hablamos de un servicio que te permite alquilar un coche o vehículo comercial durante un tiempo determinado. En función del renting tendrás un kilometraje máximo anual, cobertura de averías total o con franquicia… Vamos que opciones no te faltarán.

Es lo que se conoce como mobility as service o movilidad como servicio y donde el objetivo es alejarse de la propiedad de un vehículo para pagar solo por su uso. De esta manera, vas a poder alquilar un vehículo comercial durante el tiempo que lo necesites, ya que hay renting de corto, medio y largo plazo con los que podrás encontrar el formato que más interese a tu empresa.

Hay que tener en cuenta que, a día de hoy, 1 de cada 5 vehículos matriculados en España son de renting, lo que deja claro que es la mejor opción a tener en cuenta. Y si apuestas por un coche eléctrico, con más motivo.

Un coche eléctrico de renting es una excelente opción a tener en cuenta

Vehículo eléctrico de renting

¿Por qué apostar por un vehículo eléctrico a la hora de contratar un servicio de renting de coches para empresas? Pues por muchas razones. Para empezar, e igual que con un modelo con motor de combustión, sabrás exactamente lo que te estás gastando. A través de un presupuesto podrás conocer el precio de tu flota de vehículos, por lo que te ayudará a controlar mejor el gasto.

Por otro lado, cada vez más empresas están apostando por un modelo sostenible donde la movilidad responsable es uno de los elementos más importantes con el objetivo de reducir su huella de emisiones de CO2. Y teniendo en cuenta las ventajas que ofrece un vehículo de estas características, lo cierto es que es un paso muy acertado.

Te puede interesar: Coche inteligente: una oportunidad para empresas e inversores

Para empezar, vas a poder conocer cómo funciona un vehículo de estas características sin tener que hacer una inversión excesivamente alta. De esta manera podrás ver si las ventajas de los coches eléctricos, además del mínimo impacto que producen en el medio ambiente, son reales.

A lo mejor te preocupan las averías. Con un coche eléctrico podrás ver de primera mano cuántas veces tiene que pasar por el taller para saber si vale la pena apostar por un vehículo de este tipo o mejor contratar un nuevo renting de coches con motor de combustión.

Siempre puedes plantearte electrificar parte de tu flota y mantener un alquiler de vehículos comerciales con motor de combustión para tener ambas opciones. ¿Te preocupa el precio? Que sepas que hay opciones muy atractivas.

Aunque hay otras empresas que ofrecen servicios de renting de coches eléctricos, nosotros queremos recomendarte el servicio oneElectric de Endesa. Hablamos de un renting de coches eléctricos para empresas que incluye la instalación y el mantenimiento de puntos de recarga incluido en el precio, que parte de los 375 euros al mes.

Otra empresa que vale la pena estudiar es Movelco, ya que su flota de coches eléctricos es de lo más variada. De todas formas, lo mejor que puedes hacer es pedir presupuesto a varias compañías y elegir la que mejores condiciones te ofrezca.

En MÁSMÓVIL Negocios queremos que conozcas todas las novedades del mercado ara que sepas cómo funciona el renting de coches eléctricos para empresas. Por ello te ofrecemos la mejor conexión y ofertas de fibra y móvil del mercado. Consulta más detalles en nuestra web o llámanos gratis al 1495 para conocerlas.