¿Cómo funciona el renting de coches eléctricos para empresas?
27 Septiembre 2021 - Actualizado 15 Abril 2024
El coche es una herramienta de trabajo imprescindible para muchos autónomos y empresas. Y lo cierto es que, si se demuestra que es para trabajar puedes disfrutar de deducciones muy interesantes. Además, la movilidad que ofrecen estos vehículos facilita mucho las cosas. Eso sí, una excelente opción a tener en cuenta es apostar por el renting de coches para empresas.
Hablamos de una forma de disfrutar de un vehículo sin tener que comprarlo. Y las ventajas que ofrece este servicio hace que te interese saber cómo funciona el renting de coches para empresas. No es la primera vez que hablamos de este tema, y por este motivo queremos especificar con un tipo de coche muy particular: los vehículos eléctricos.
Cómo funciona el renting de coches eléctricos para empresas
En los últimos tiempos cada vez menos empresas apuestan por la compra de vehículos. La opción más acertada en muchos casos es apostar por el renting. Por si no lo sabías, hablamos de un servicio que te permite alquilar un coche o vehículo comercial durante un tiempo determinado. En función del renting tendrás un kilometraje máximo anual, cobertura de averías total o con franquicia… Vamos que opciones no te faltarán.
Es lo que se conoce como mobility as service o movilidad como servicio y donde el objetivo es alejarse de la propiedad de un vehículo para pagar solo por su uso. De esta manera, vas a poder alquilar un vehículo comercial durante el tiempo que lo necesites, ya que hay renting de corto, medio y largo plazo con los que podrás encontrar el formato que más interese a tu empresa.
Hay que tener en cuenta que, a día de hoy, 1 de cada 5 vehículos matriculados en España son de renting, lo que deja claro que es la mejor opción a tener en cuenta. Y si apuestas por un coche eléctrico, con más motivo.
Un coche eléctrico de renting es una excelente opción a tener en cuenta