Canva es una herramienta de diseño gráfico enfocada a aquellas personas que tienen que trabajar haciendo creatividades pero no son expertos usando aplicaciones específicas, como pueden ser todas aquellas de Adobe (Photoshop, Illustrator, InDesign, etc.). Se ha convertido en todo un éxito entre profesionales del marketing, blogueros y responsables de pequeñas empresas, aunque está disponible de forma online para cualquier persona.

Esta herramienta te permite diseñar presentaciones, contenido gráfico para publicidad o casi cualquier creatividad que sea necesaria para tu negocio. Para hacer uso de ella tan solo necesitas elegir las imágenes que quieres utilizar, la tipografía que usarás y los colores que se adecuen al mensaje deseas transmitir.

Te puede interesar: Asana, la herramienta de trabajo en equipo para ahorrar tiempo en reuniones y mejorar la coordinación

Canva ofrece diferentes plantillas. Se adaptan a todo tipo de tamaños y formatos, incluso algunos están pensados para redes sociales u otros usos como eBooks, currículums vitae o infografías, aunque gracias a su flexibilidad también es posible hacer imágenes con las medidas que consideres oportunas.

Al ser tan intuitiva en poco tiempo te harás con ella. Dispone de un menú a la izquierda con un buscador, maquetas prediseñadas, elementos (en los que podemos encontrar iconos y formas), texto y fondo. Podrás añadir o eliminar todos estos componentes a medida que lo vayas necesitando. Los cambios se van aplicando sobre la imagen que se ve en grande en el centro de la ventana.

Otra de las cosas buenas que tiene Canva es la gran cantidad de recursos de los que dispone: fotografías, imágenes, gráficos, formas, iconos, tipografías y un largo etcétera que son muy útiles para poder llevar a cabo cualquier idea creativa sin tener elementos propios.

Cuando hayas finalizado tu diseño es posible descargarlo en tu ordenador en formato JPG, PNG o PDF para que les des el uso deseado. También brinda la posibilidad de compartirlo directamente en tus redes sociales o por correo electrónico.

Ventajas de Canva

1. Se trata de un método muy sencillo e intuitivo, lo que hace que sea realmente fácil de usar para cualquier persona.

2. Es posible utilizar todos los recursos de la propia herramienta y también permite subir contenidos nuestros, es decir, valerse de fotografías propias para realizar los diseños.

3. Tiene una versión para iPad y iPhone que te permiten diseñar en cualquier lugar sin necesidad de hacerlo desde un ordenador.

Desventajas de Canva

1. Las funciones de diseño son limitadas.

2. Algunos recursos son de pago.

3. Hay elementos básicos de diseño que se echan en falta, como puede ser el uso de guías o de indicaciones para que todos los elementos queden ordenados a la perfección en la creatividad.

Algunos de los usuarios de Canva piensan que uno de sus fallos es que sea una herramienta online, pero si cuentas con una conexión de Internet a la altura no tienes de qué preocuparte. Desde MÁSMÓVIL Empresas te ofrecemos las mejores de opciones de conectividad para tu negocio. Consulta en nuestra web o llámanos gratis al 1495 para obtener toda la información de forma gratuita.

Y tú, ¿vas a probar esta herramienta?