Día Internacional del Community Manager: ¿por qué debes contratar a uno?

Día Internacional del Community Manager: ¿por qué debes contratar a uno?

Día del becario. Consejos para disfrutar de la primera experiencia laboral
OpenExpo, el evento empresarial líder en innovación tecnológica abierto en Europa
Día Mundial de la Justicia Social: claves para que tu empresa sea diversa e igualitaria

Las nuevas tecnologías han irrumpido en nuestro día a día de manera vertiginosa. La presencia de marcas de todo tipo de productos y servicios en redes sociales es cada vez más demandada. Como consecuencia de todo ello, la gestión de la comunidad ha adquirido mayor relevancia para las empresas, y el Community Manager se ha convertido en adalid de la comunicación 2.0.

Es ahí, en un ámbito digital en constante cambio y evolución, donde la figura de esta profesión que crece y prospera. Un puesto que nació hace apenas una década, y que de acuerdo al Top 25 Profesiones Digitales 2019, impulsado por Inesdi Business School, es ya el segundo más demandado en términos tecnológicos, solo por detrás de la de Digital Marketing Manager.

¿Quieres impulsar tu modelo de negocio y no sabes cómo? En MÁSMÓVIL Negocios reunimos algunos de los motivos prioritarios por los cuales toda empresa debería contar con un Community Manager en su plantilla.

Día del Community Manager

También te puede interesar: “Las tendencias que cambiarán las empresas en 2020

 

Creación de audiencias

La comunicación bidireccional que permite el entorno digital consigue resultados muy positivos en cuanto a la creación de audiencias se refiere, y favorece la generación de feedback o retroalimentación desencadenadas del tráfico web social.

El Community Manager garantiza que el carácter de tu marca esté correctamente reflejado en todas las redes sociales. El tono que emplee para dirigirse a tu público objetivo o target es esencial para posicionarte digitalmente y diferenciarte del resto. Además, se debe priorizar la calidad del contenido antes que la cantidad.

Por otra parte, busca generar cierto compromiso e implicación con la marca, por lo que debe tener en cuenta prescriptores como factor clave para obtener una excelente presencia digital.

 

Protege tu marca

El Community Manager debe encargarse primordialmente de humanizar la marca, dotándola de una personalidad proactiva frente a las circunstancias que se le planteen.

La respuesta ante cualquier tipo de situación debe ser eficaz e ir acorde a los valores de la marca que representa. Dotarla de un carácter distintivo es vital en la digitalización empresarial, y en ese sentido, las responsabilidades de esta profesión aportan un valor añadido de gran importancia.

 

Monitorización y analítica

El volumen de comentarios en las principales redes, tales como Twitter y Facebook, además del tono (positivo, neutro o negativo) permite tener una visión general de cómo funcionan los productos o servicios de tu empresa.

De esta forma, se pueden realizar informes de seguimiento con todos los datos recibidos (diarios, semanales o mensuales) que te permitan hacer las correspondientes modificaciones en tu cartera de negocios.

El Community Manager debe tener capacidad analítica para realizar este tipo de documentos en base a los kpi’s correctos, además de ser una persona paciente ante las quejas que pueda recibir de los usuarios y realizar una constante escucha activa.

Ser una persona metodológica también es fundamental. Aspecto clave en un puesto que sirve de imagen pública para la empresa, en entornos donde no posee el control de intangibles.

 

Induce aumento de tráfico web

El Community Manager no solo gestiona los recursos necesarios para crear y alimentar distintos tipos de públicos, sino que además puede redirigir todo ese tráfico de calidad hacia puntos estratégicos previamente pactados.

En el caso concreto de esta profesión, lo habitual es que se vuelquen todos los esfuerzos a trasladar tráfico desde las redes sociales a la web corporativa de la empresa, o al sitio interesado en función de promociones y eventos.

 

El Community Manager como gestor de intangibles

Aunque el cuidado y la alimentación de la imagen corporativa se debe hacer desde todos los departamentos de la empresa, el Community Manager tiene la capacidad de aportar más valor que ningún otro trabajador del equipo.

Su entorno de trabajo, increíblemente expuesto, le permiten gestionar tanto los valores intangibles cortoplacistas, como la tan deseada reputación. De hecho, es este puesto el que debe de encargarse de servir como barrera de alerta ante posibles crisis de comunicación.

 

 

En MÁSMÓVIL Negocios queremos informarte de las últimas novedades en el ámbito empresarial. Por ello y para que puedas comunicarte con la mejor conexión, te ofrecemos las ofertas de fibra y móvil más interesantes del mercado. Consulta más detalles en nuestra web o llámanos gratis al 1495 para conocerlas.

Y tú, ¿a qué esperas a contratar un Community Manager?

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0