La tecnología nos rodea y es imprescindible para muchos ámbitos de trabajo. Millones de personas no conciben su actividad profesional sin poder acceder a su ordenador portátil o su smartphone. La dependencia de estos dispositivos tiene una explicación, y es que nos hacen mucho más productivos que hace años. Sin embargo, el acceso a la tecnología más puntera puede no estar al alcance de todos los bolsillos.

Tener un smartphone de gama alta o el último portátil del mercado supone pagar por dicha innovación frente a la tecnología que lleva más tiempo a la venta. Muchas empresas deben destinar parte de sus presupuestos anuales a proveer a sus trabajadores de las herramientas adecuadas en forma de portátiles, móviles, cámaras de fotos… La compra de estos dispositivos puede hacer que la obsolescencia se apodere de ellos en no mucho tiempo, pero es algo que hoy en día se puede evitar.

Hay un modelo de negocio que está llamando mucho la atención y en el que se están fijando cada vez más empresas o trabajadores autónomos. Nos referimos al renting tecnológico o alquiler de tecnología. Todos sabemos que podemos alquilar un coche y devolverlo cuando ha terminado de darnos servicio: ¿por qué no alquilar un móvil o un ordenador portátil?

renting tecnología

También te puede interesar: ¿Cómo funciona el renting de coches eléctricos para empresas?

¿Qué es el renting tecnológico?

El renting tecnológico es lo que comúnmente conocemos como alquilar o rentar un producto, pero aplicado al mundo de la tecnología y sus gadgets. Cada vez afloran más negocios que nos permiten tener en las manos el último móvil del mercado sin necesidad de comprarlo. En lugar de ello, podremos pagar una mensualidad y pactar el tiempo que podremos usarlo. Al terminar el contrato podremos devolver el producto o cambiarlo por otro diferente.

Puede ser la solución ideal para muchos autónomos y pequeñas empresas que necesitan un dispositivo en concreto en un determinado momento, pero no cuentan con los medios necesarios para poder comprarlo. Por ejemplo, un diseñador gráfico que requiere de un ordenador muy potente para un determinado trabajo, pero que está fuera del alcance de su presupuesto. Ahora puede alquilarlo durante un periodo de tiempo y devolverlo al terminar.

El mismo caso podemos aplicar a un fotógrafo que puede necesitar una cámara concreta para un trabajo puntual: se puede alquilar tantos meses como sean necesarios y devolverla al terminar esa tarea. Con los smartphones ocurre lo mismo. Las empresas de renting los alquilan, generalmente de todas las principales marcas y los últimos modelos del mercado. Y no solo estamos hablando de gamas altas, por lo que el renting tiene más alcance.

renting tecnológico

Una de sus grandes ventajas

Además de no realizar un desembolso completo y al instante del gadget que queremos alquilar, este modelo de negocio ofrece otras ventajas. La más importante es que los dispositivos están cubiertos ante cualquier imprevisto. Cuando hablamos de imprevistos nos referimos a caídas accidentales, roturas de pantalla, pérdida o incluso robos y hurtos. Por tanto, contar con el seguro incluido aporta mucha tranquilidad.

Generalmente, en estas situaciones podremos recibir en poco tiempo otro modelo totalmente nuevo, para poder continuar con nuestra actividad.

¿Dónde se alquila la tecnología?

Hay diversas empresas de renting tecnológico y cada vez se suman más al carro. No todas ofrecen las mismas condiciones de alquiler ni tienen los mismos productos. Además, los precios también varían de una a otra. Por ese motivo es importante chequear varias antes de decantarnos por un alquiler en concreto. Estas son algunas de las más importantes:

  • Groover: es una empresa que ha entrado con fuerza en esto del renting tecnológico. Ofrece prácticamente de todo: smartphones, cámaras de fotos, ordenadores portátiles e incluso consolas.
  • Rentik: alquila los móviles más populares y recientes del mercado. El iPhone 13 Pro Max, el Samsung Galaxy S22 o el último OPPO Find X5 Pro están disponibles, además de los de otras firmas como Xiaomi.
  • Pc Componentes: esta icónica empresa ha visto el potencial del renting de tecnología y ya cuenta con su propia sección. Ofrece alquileres atractivos de móviles y smartwatches desde 1,40 euros al día.
  • Samsung: la propia Samsung dispone de un apartado en su web para poder alquilar sus dispositivos, en colaboración con la empresa francesa Evollis. De esta forma podremos tener en nuestras manos el móvil o tablet que necesitemos.

Ahora que ya conoces mejor el renting de la tecnología, solo necesitas asegurarte de que dispones de la mejor conexión para que tu negocio sea un éxito. En MÁSMÓVIL Negocios te proporcionamos los mejores servicios de telecomunicaciones para que estés siempre conectado con tus proveedores y clientes. Visita nuestra web o llámanos gratis al 1495 y te informaremos sin compromiso.

Y tú, ¿ya has alquilado tecnología para tu negocio?