El mundo del marketing cuenta con todo tipo de recursos y técnicas con las que aumentar la visibilidad de tu marca, pero el boca a boca sigue siendo uno de los elementos más importantes para el éxito de cualquier negocio. Y aquí es donde entra el User Generated Content: te contamos qué es, cómo puede impulsar tu negocio y algunos ejemplos.
User Generated Content: qué es y por qué es clave en el marketing
User Generated Content (UGC), o contenido generado por el usuario, se refiere a cualquier tipo de contenido, como textos, vídeos, imágenes, reseñas, etc., creado por personas no pagadas por la marca. Este contenido puede ser compartido en redes sociales, blogs, foros y otras plataformas online.
Ventajas del User Generated Content
La clave es que el público tiende a confiar más en las recomendaciones y opiniones de otros usuarios que en la publicidad tradicional. Un estudio de Nielsen arrojó que el 92 % de los consumidores confían en el contenido generado por otros usuarios por encima de la publicidad corporativa.
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Por tanto, la generación de UGC es realmente positiva para tu empresa ya que hablamos de contenido real que ayuda a aumentar la participación y la conexión con tu marca.
Si un usuario se siente valorado, desarrolla una mayor lealtad. Y si animas a estos clientes a que generen contenido sobre tu producto, aumentarás de forma notable tu visibilidad y el alcance de tu marca.
Además, este contenido no requiere inversión alguna, por lo que si sabes cómo motivar a tus clientes para hacer User Generated Content, puedes ahorrar mucho dinero en marketing.
Otra de las razones por las que el User Generated Content es tan positivo para tu empresa es porque puede ayudar a mejorar el SEO, ya que si los usuarios mencionan y enlaza a la marca, Google irá aumentando tu autoridad. Si tienes la suerte de contar con un UGC sólido, te nutrirás con contenido único cuyos resultados te pueden sorprender.
Ejemplos de User Generated Content
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Veamos unos cuantos ejemplos para que puedas aplicar este concepto en tus campañas de marketing.
UGC en redes sociales
Plataformas como Instagram son ideales para el UGC. Por ejemplo, puedes hacer un concurso o sorteo para invitar a compartir fotos o vídeos usando un hashtag específico.
Por ejemplo, si vendes fundas resistentes al agua, trata de que tus usuarios se hagan fotos de tu producto y haz un sorteo con la imagen más votada.
UGC a partir de reseñas
También puedes usar reseñas positivas para aprovechar el User Generated Content. Por ejemplo, si vendes productos en Amazon puedes mostrar las mejores valoraciones en tu web. Lo mismo para Google Maps y otros servicios.
UGC a partir de muestras
Ofrece muestras gratis, o por un tiempo determinado, para que más personas puedan probar tu producto y hacer User Generated Content con él.
Desde MASMOVIL NEGOCIOS esperamos haberte ayudado a entender qué es el User Generated Content para saber cómo implementar este recurso en tu marca y mejorar el branding.