La IA irrumpió con fuerza en 2023, con ChatGPT como principal caballo de batalla. Esta tecnología ha revolucionado todo tipo de sectores, desde el diseño hasta la programación, y también ha llegado a la telefonía de la mano de Samsung, que ha presentado los primeros smartphones con inteligencia artificial.

Hablamos de los nuevos Samsung Galaxy S24, Galaxy S24+ y Galaxy S24 Ultra, que pertenecen a la gran familia Samsung Galaxy S24 Series: tres teléfonos con las mejores prestaciones del mercado que destacan por contar con Galaxy AI.

Samsung Galaxy S24: ¿qué ofrece el primer smartphone con IA?

Sin duda, los smartphones con IA van a ser la gran revolución de 2024. Viendo su potencial, queda claro que esta herramienta cambia por completo cómo utilizamos nuestros teléfonos, por no hablar de lo que podrán llegar a hacer en el futuro.

smartphones IA

También te puede interesar: Gemini, todo lo que debes saber de la IA de Google

Galaxy AI es una tecnología con diferentes usos que facilita las tareas diarias, entre las que destaca su capacidad para traducir conversaciones en tiempo real. Es decir, posibilita las llamadas entre personas que hablan diferentes idiomas. No es necesario que ambas tengan un Galaxy S24 Series; basta con que una de ellas sí utilice este teléfono. Por tanto, esta función puede impactar muy positivamente a la hora de comunicarnos con proveedores y clientes.

Esta IA también ofrece un modo intérprete para poder conversar con personas cara a cara, mientras que el teléfono va traduciendo en tiempo real la conversación. De momento, Galaxy AI puede trabajar con español, inglés, francés, japonés, portugués, italiano, alemán, coreano, tailandés, chino, vietnamita, hindú y polaco, pero previsiblemente se añadirán más idiomas.

Otra herramienta muy interesante de estos smartphones IA es Rodea para buscar. Podrás buscar cualquier elemento de la pantalla de tu móvil sin problema. Por ejemplo, si estás viendo un vídeo en YouTube y te gusta la ropa que lleva, solo has de marcar a la persona, incluir un texto diciendo que quieres ver esa ropa con detalle, y tu teléfono hará el resto.

Por otro lado, la app de grabadora ahora es capaz de transcribir de voz a texto utilizando IA para conseguir mejores resultados. También puedes editar imágenes con asistencia de la IA.

Además, todo está integrado en la interfaz de cualquier app que utilices. Por ejemplo, si quieres traducir una conversación en WhatsApp, solo tendrás que pulsar un botón para hacerlo. Lo mismo para YouTube, el editor de fotos, etc.

Lo mejor de todo es que Galaxy AI no es exclusiva para los Samsung Galaxy S24 Series, sino que llegará a otros modelos para ofrecer un catálogo de smartphones IA y tablets con inteligencia artificial cada vez más completo. Samsung ha confirmado que estos serán los primeros teléfonos y tablets que ofrecerán Galaxy AI:

  • Galaxy S23 Ultra
  • Galaxy S23+
  • Galaxy S23
  • Galaxy S23 FE
  • Galaxy Z Fold5
  • Galaxy Z Flip5
  • Galaxy Tab S9 Ultra
  • Galaxy Tab S9+
  • Galaxy Tab S9

Los smartphones IA van a revolucionar 2024

Como habrás visto, todo lo que ofrece Galaxy AI es increíble, y la idea de tener un smarphone con inteligencia artificial es muy apetecible. En cualquier caso aún estamos ante la primera generación, por lo que a medida que pasen los años, esta tecnología irá mejorando. Se ha confirmado que tanto Apple como Motorola - Lenovo ya están trabajando en sus propias familias de smartphones con IA, por lo que van a revolucionar por completo el sector.

Inteligencia artificial smartphone

Como has visto, se van a romper todas las barreras idiomáticas, y se facilitarán los negocios en mercados innacesibles hasta ahora. A esto hay que sumarle futuras herramientas IA de marketing que ayudarán a entender más rápido todo tipo de métricas, calcular fórmulas en segundos y mucho más.

Por último, pero no menos importante, muchos servicios de pago actuales estarán integrados en las apps con IA. Por ejemplo, con Telegram Premium podemos traducir cualquier chat del inglés, pero con la llegada de la IA esta función ya no será necesaria. Así que está claro que valorar la compra de un smartphone con inteligencia artificial se va a ir imponiendo cada vez más como una excelente idea.

Desde MÁSMÓVIL NEGOCIOS esperamos haberte ayudado a comprender el alcance que tendrán los smartphones IA, y cómo te pueden ayudar en tu día a día.

Y tú, ¿valoras comprar un smartphone con inteligencia artificial?