Ya hemos visto en otra ocasión la importancia de mantener actualizado un móvil de empresa. Y no solo hablamos de las novedades de funcionalidad que pueda llegar con una nueva versión, sino a los parches de seguridad necesarios para mantener nuestra privacidad y la de nuestros datos a salvo.

Es normal que una empresa pequeña provea a sus empleados de los smartphones correspondientes. Independientemente del tamaño de la plantilla, la cuestión sobre cuándo cambiar el móvil siempre está en el aire. Hay varios indicativos clave que nos sugieren que puede ser el momento de renovar el parque móvil de nuestra empresa. La obsolescencia en tecnología es uno de los grandes motivos, pero hay otros a tener en cuenta.

En cualquier contexto para proceder a la renovación, el gasto que puede suponer sustituir todos los móviles de empresa puede ser elevado. Por eso, puede ser útil chequear algunas opciones como el renting tecnológico o confiar en las diversas opciones de financiación. Pero antes de todo eso, debemos tener claro cuándo toca el cambio.

cambiar móvil de empresa

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Cambio por falta de soporte

En el momento en que nuestro móvil deja de recibir actualizaciones de seguridad y soporte por parte de la marca, puede ser el momento de plantearnos el cambio. Es muy importante que todo el contenido de un móvil de empresa esté protegido, y eso implica que los posibles agujeros de seguridad estén cubiertos. Cuando nuestro terminal deja de recibir estas actualizaciones, es el momento del cambio.

Podemos salir de dudas en los foros de soporte o poniéndonos en contacto con la marca. Es sabido que los iPhone reciben más actualizaciones de sistema operativo, pero otras marcas Android como Samsung se están acercando poco a poco.

Desfase de tecnología

Esto es algo a lo que debemos prestar especial atención. Puede que tengamos móviles desde hace algunos años y que sigan cumpliendo perfectamente con su función. Sin embargo, la tecnología avanza y podemos encontrarlos con algunos problemas. Dos ejemplos claros:

  • 4G o 5G: el 5G cada vez está más presente y es perfecto para mantener una rápida y estable conexión a la red. Pero si tus smartphones de empresa tienen varios años, no podrás aprovechar esta red de alta velocidad. El caso puede ser aún peor si disponemos de terminales 3G con más años de antigüedad.
  • Aplicaciones desfasadas: las aplicaciones también sufren el paso del tiempo y deben ir actualizándose. Lo hemos viso recientemente con los iPhone 5 y iPhone 5C, que ya no son compatibles con WhatsApp, por muy bien que sigan funcionando. Si un terminal es demasiado antiguo, puede que muchas apps dejen de funcionar.

La tecnología avanza

Hay muchos factores interesantes y de funcionalidad que no están presentes en dispositivos antiguos. Este puede ser otro indicativo para cambiar los terminales. El lector de huella digital, la carga rápida o inalámbrica, o baterías de mayor duración pueden ser aspectos importantes para plantear el cambio si contamos con smartphones más antiguos.

Esto también puede tener un efecto negativo en el rendimiento general del dispositivo. El paso del tiempo puede deteriorar muchos de sus componentes internos y un procesador de hoy no rendirá lo mismo mañana.

Por imagen

Este aspecto es algo que tienen en cuenta muchas empresas, aunque no todas. Un smartphone también funciona como elemento de imagen. No es lo mismo dejar ver en una mesa de reuniones un smartphone antiguo y con claras señales de uso en una carcasa vieja y desgastada que un smartphone más actual.

Ahora que ya sabes mejor cuándo cambiar tus móviles de empresa, solo necesitas asegurarte de que dispones de la mejor conexión para que tu negocio sea un éxito. En MÁSMÓVIL Negocios te proporcionamos los mejores servicios de telecomunicaciones para que estés siempre conectado con tus proveedores y clientes. Visita nuestra web o llámanos gratis al 1495 y te informaremos sin compromiso.

Y tú, ¿cada cuánto renuevas los móviles de tu empresa?