La figura del programador es cada vez más relevante para muchas empresas. Tanto la digitalización como el peso de las herramientas propias de gestión hacen que este perfil esté muy valorado. Su labor está supeditada a contar con las herramientas adecuadas, entre las que por supuesto se incluye un ordenador a la altura de las exigencias técnicas requeridas. Ya sea un portátil o un PC de sobremesa, un equipo para programar debe reunir algunos aspectos técnicos clave.

La potencia, el rendimiento de la batería o la pantalla son algunos de ellos. Además, puede haber otros elementos que el programador considere importante para poder realizar su labor con fluidez. Entre estos elementos de hardware se encuentra la memoria RAM, el disco duro o la tarjeta gráfica. Todo va a depender del entorno de programación en el que se mueva el profesional y la labor requerida.

Sin embargo, en líneas generales y en esta profesión en concreto, es preferible contar con especificaciones potentes a encontrar carencias técnicas al poco tiempo de comprar el equipo. Por ese motivo, si eres un profesional de la programación o un empresario que busca el mejor equipo para el departamento de informática, aquí van algunas de nuestras recomendaciones de mejores ordenadores para programadores.

programador

También te puede interesar: ¿Sabes cuántos días de vacaciones se tienen en los países europeos?

Los mejores ordenadores para programar

#1

MSI Creator Z16

MSI Creator Z16

El MSI Creator Z16 es perfecto para programar y poner en marcha las tareas más exigentes. Sus potentes procesadores con un eficiente sistema de refrigeración por cámara de vapor mantienen el rendimiento en el pico de forma estable. Tiene una pantalla de 16 pulgadas QHD+ y un potente procesador Tiger Lake i9-11900H+HM570. Cuenta con 32 GB de RAM, una tarjeta gráfica de 6 GB RTX 3060 y 2 TB de espacio de almacenamiento en disco.

#2

Apple iMac 2021

2021 Apple iMac

Este iMac integra el procesador, los gráficos, la memoria y mucho más en un solo chip, M1. Destaca también por su pantalla Retina 4,5K que con la tecnología True Tone ajusta de forma automática la temperatura de color de la pantalla a la luz ambiental para que resulte más natural a la vista. Es perfecto para desarrolladores ya que cuenta con procesador de señal de imagen (ISP) que utiliza vídeo computacional para aumentar la calidad de las imágenes. Ejecuta en varios pasos más de un billón de operaciones por segundo con las que analiza y optimiza cada píxel. Los algoritmos avanzados de reducción de ruido consiguen una nitidez extraordinaria.

#3

HP Victus 16-d0018ns

HP Victus 16 d0018ns

Gracias a un procesador Intel Core, este Victus de HP de 16,1 pulgadas cuenta con todas las características que necesitas para trabajar y utilizarlo en tu día a día. Consigue más flexibilidad al programar con un teclado polivalente y disfruta de una pantalla con frecuencia de actualización y sin tearing. Además su sistema de refrigeración evita el sobrecalentamiento.

#4

2020 Apple Mac Mini con Chip M1

2020 Apple Mac Mini con Chip M1

Pequeño y gigante a la vez: el Mac mini es la envidia de ordenadores mucho más grandes y se atreve con las tareas más exigentes. Además, consume hasta un 60% menos que la generación anterior. El chip M1 admite hasta 16 GB de memoria unificada ultraveloz. Esta reserva de memoria de gran ancho de banda y baja latencia permite a las apps compartir datos entre la CPU, la GPU y el Neural Engine de forma eficiente. Así todo lo que haces es rápido y fluido. Es perfecto si ya tienes una pantalla que puedas aprovechar.

#5

HP 15s-fq4086ns

HP 15s fq4086ns

Permanece conectado a lo que más te importa gracias a una batería de larga duración y a un diseño ligero y fino con bisel con microborde. Este portátil HP de 15,6 pulgadas, diseñado para mantener la productividad, ofrece un rendimiento fiable y una amplia pantalla que te permiten navegar y completar tareas con rapidez. El rendimiento queda de mano de un procesador Intel Core i7-1195G7 con tecnología Intel Turbo Boost, 12 MB de caché L3, 4 núcleos, 8 subprocesos.

Ahora que ya conoces los mejores ordenadores para trabajar, solo necesitas asegurarte de que dispones de la mejor conexión para que tu negocio sea un éxito. En MÁSMÓVIL Negocios te proporcionamos los mejores servicios de telecomunicaciones para que estés siempre conectado con tus proveedores y clientes. Visita nuestra web o llámanos gratis al 1495 y te informaremos sin compromiso.

Y tú, ¿qué ordenador usas para programar?