Hace poco te hablamos de las ventajas y desventajas de apostar por iOS o Android en tu negocio. Y hoy te queremos explicar las ventajas que ofrecen los teléfonos plegables y por qué serán la mejor herramienta para tu negocio.

Si eres usuario de Apple puedes estar tranquilo ya que los rumores apuntan a que la primera generación de teléfonos móviles plegables de la compañía de la manzana mordida llegarán el año que viene o máximo en 2024.

Los teléfonos plegables son perfectos para trabajar

Teléfono plegable de Huawei

También te puede interesar: Portátiles con pantalla táctil perfectos para trabajar

Para empezar, el diseño que ofrecen estos dispositivos hace que les puedas sacar mucho más partido de lo que te imaginas. Por un lado tenemos modelos tipo concha, como el Huawei P50 Pocket que encabeza estas líneas.

Este tipo de teléfonos móviles plegables ocupan muy poco espacio, por lo que son perfectos si buscas un modelo compacto y potente para tu día a día. Puede que estés haciendo más llamadas que otra cosa, entonces tienes un modelo ideal para ti: no ocupa espacio, ofrece un aspecto imponente (siempre da mejor imagen de cara a un cliente) y su funcionalidad está fuera de toda duda.

Y luego está el teléfono móvil que se dobla como un libro. En este caso el gran exponente es el Samsung Galaxy Z Fold 3. ¿Qué ventajas tiene este modelo respecto a los de concha? El tamaño de su pantalla.

Pese a contar con unas dimensiones estándar, el Samsung Galaxy Z Fold 3 y otros modelos tipo libro, ofrecen una pantalla de tamaño normal. Pero puedes desplegar la pantalla para disfrutar de un panel de 7,6 pulgadas. O lo que es lo mismo: tu teléfono es un híbrido entre smartphone y tablet. Y las ventajas que ofrece una diagonal de pantalla mayor hace que sea un móvil para trabajar perfecto.

Los teléfonos móviles plegables son el futuro y las empresas lo saben

Teléfono plegable con apps de Microsoft

Ya te hemos dicho que este tipo de móviles para trabajar parten con la ventaja de su diagonal de pantalla. Y las grandes empresas saben que los smartphones plegables son el futuro. Por este motivo han comenzado a optimizar sus aplicaciones para que puedas exprimir al máximo el particular diseño de estos equipos.

Por ejemplo, Samsung y Microsoft han llegado a un acuerdo para que el gigante con sede en Redmond optimice su pack de herramientas Office y que puedas aptovechar las ventajas de un teléfono plegable como el Samsung Galaxy Z Fold 3.

Recordemos que este modelo presume de un Dynamic AMOLED 2X con una tasa de frecuencia de 120HZ e Infinity Flex Display (2208 x 1768) y diagonal de 7,6 pulgadas por lo que es un iPad Mini en toda regla.

Pues que sepas que el paquete de herramientas de Office se ha adaptado al particular diseño de pantalla de este teléfono plegable. Gracias a ello, podrás tener un Excel abierto mientras revisas un Powerpoint, trabajando en modo multitarea para mejorar de forma notable tu productividad al tener varias apps abiertas de forma simultánea en la misma pantalla.

Y Microsoft no es la única que sabe que los teléfonos plegables son el futuro del sector. Como verás más adelante, otro de los grandes actores del sector apoya completamente los teléfonos plegables.

Google también apoya esta tecnología


Por último tenemos a Google que está potenciando de forma notable el mercado de los teléfonos que se doblan. Para ello, ha lanzado diferentes vídeos, como el que encabeza estas líneas, y donde muestra las ventajas que ofrece este tipo de smartphones plegables.

Y no solo eso, ya que la compañía con sede en Mountain View ha anunciado Android 12L, una versión de su sistema operativo adaptado para los teléfonos plegables y que permite trabajar con varias aplicaciones a la vez de forma muy cómoda.

Con ello, podrás tener Google Chat abierto mientras revisas un documento, por poner un ejemplo. Como te decíamos, este tipo de smartphones plegables son el futuro, y a la hora de mejorar tu productividad, serán la mejor herramienta disponible.

¿Y qué pasa con Apple? Tranquilo que, como te dijimos antes, también van a lanzar su propio teléfono plegable en 2022 o 2023. Y su interfaz estará perfectamente optimizada para que le puedas sacar más partido que nunca.

Como habrás podido ver, comprar un teléfono plegable para trabajar no es una mala idea en absoluto. Eso sí, para ello vas a necesitar una conexión a Internet en condiciones. Por ello te ofrecemos la mejor conexión y ofertas de fibra y móvil del mercado. Consulta más detalles en nuestra web o llámanos gratis al 1495 para conocerlas.

Y tú, ¿ya sabes qué teléfono plegable comprar para mejorar tu productividad?