Aparecer en las listas de la gente más rica o más poderosa del mundo es un reto al que pocas personas puede optar, especialmente si no se tiene un gran apellido o una dinastía familiar detrás. Sin embargo, hay quienes con una pequeña idea han creado verdaderos imperios, y hoy repasamos algunos de ellos.

Startup

También te puede interesar: ¿Cómo mejorar tu empresa con Big Data?

Uber

Lejos de toda la polémica que rodea a la app que conecta a pasajeros con conductores de vehículos, los fundadores de esta aplicación han conseguido una buena fortuna y su CEO, Travis Kalanick, entró por primera vez en el año 2014 en la lista Forbes de las personas más ricas del mundo. Garret Camp se unió a él un año más tarde, al igual que el primer empleado, Ryan Graves.

Uber tiene un valor en torno a los 70.000 millones de dólares, unos 60.000 millones de euros, y Kalanick tiene un patrimonio de 4.800 millones de dólares, más de 4.000 millones de euros.

Xiaomi

La compañía de móviles ha ido posicionándose como una de las marcas tecnológicas más prestigiosas debido a la calidad de sus smartphones y a sus precios. Lei Jun, fundador y CEO de la compañía, fue nombrado "Hombre de negocios del año" por la revista Forbes en 2014 y tiene una fortuna valorada en 14.500 millones de euros. La compañía ronda los 100.000 millones de dólares, unos 81.000 millones de euros.

Airbnb

Esta empresa enfocada en el alquiler de alojamientos particulares y turísticos ha conseguido que sus tres fundadores: Brian Chesky, Joe Gebbia y Nathan Blecharczyk, tengan patrimonios de más de 4.000 millones de euros cada uno. Con más de 60 millones de personas utilizando sus servicios a lo largo de 190 países, se estima que el valor de Airbnb supere los 50.000 millones de dólares en su salida a bolsa.

Snapchat

Esta nueva red social salió a bolsa por más de 20.000 millones de dólares y sus fundadores, Evan Spiegel y Bobby Murphy cuentan con más de 2.000 millones de patrimonio cada uno. Son unos de los más jóvenes en alcanzar esta cifra.

DropBox

Con un valor de entre 7.000 y 8.000 millones de dólares, este archivo de datos en la nube ha conquistado a infinidad de usuarios y empresas y le ha reportado a Drew Houston, su cofundador y CEO, más de 3.000 millones de dólares en la actualidad.

DJI

Si os interesa la fotografía aérea seguro que conoceréis a la compañía china DJI. Esta es una de las mejores en cuanto a la fabricación de drones. Con base en California, la buena aceptación de sus productos ha hecho que su valor supere los 10.000 millones de dólares. Su CEO y fundador, Frank Wang, es el primer multimillonario entre las startups de drones del mundo al contar con más de 3.600 millones de dólares.

Ya hemos visto lo importante que es llegar hasta el final con una idea. Si quieres que tu próximo proyecto de negocio tenga éxito, cuenta con el mejor servicio para autónomos y pymes. Desde MÁSMÓVIL Empresas te ayudaremos ofreciéndote la mejor tarifa de fibra para tu negocio. Consulta todas nuestras ofertas en nuestra web o llamando gratis al 1495.

Y tú, ¿conocías a todos estos emprendedores?