¿Cómo cuidar la seguridad en internet de tu empresa?

¿Cómo cuidar la seguridad en internet de tu empresa?

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Todas las empresas utilizan internet para desarrollar su negocio. Muchos de los datos que se gestionan a través de internet son importantes y confidenciales, y mostrar cierta información importante y privada podría causar grandes estragos en tu negocio. De hecho, se calcula que más del 60% de las empresas tardan un día o más en recuperarse de ataques de virus y malware que dañan los archivos.

Si no tienes correctamente asegurados tus archivos de empresa, ha llegado el momento de tomar medidas para proteger la información de tu negocio de virus y hackers. ¡Te damos 6 consejos para potenciar la seguridad de tu empresa en internet!

 

Cómo proteger la información de tu empresa

1- Utiliza Antivirus

Muchas empresas subestiman el poder de los antivirus. Pero éstos podrían salvarte de ciberataques muy potentes. El sistema operativo de Microsoft tiene múltiples vulnerabilidades, pero un buen antivirus te protegerá de la mayor parte de estos ataques.

ciberseguridad

Entre los mejores antivirus para empresas destacan:

  • Panda Advanced Protection Service una herramienta de seguridad especialmente útil para empresas que poseen ordenadores que ejecutan versiones del sistema operativo Windows XP. Es muy eficiente incluso en equipos con poca capacidad. Si eres una empresa pequeña, su antivirus Small Business Protection pensado para autónomos y microempresas seguro que se adapta a tus necesidades.

 

  • Mcafee es uno de los programas más conocidos a nivel internacional para la detección de amenazas en internet. Ofrece opciones de protección para empresas de cualquier tamaño.

 

  • Kaspersky Security es otra de las opciones de pago más populares. Ayuda a tu negocio con soluciones antimalware, protección de transacciones online o administración de contraseñas en la nube.

También te dejamos una lista de antivirus gratuitos muy efectivos para usar en tu empresa:

Windows Defender, el antivirus de Microsoft.

FortiClient

AVG

Elige el que más se ajuste a tus necesidades e instálalo en todos los ordenadores de tu compañía. Te recomendamos instalar un solo antivirus, porque si usas dos no aumentas la seguridad de tu equipo, sino que corres el riesgo de ralentizarlo.

2- Crea contraseñas fuertes

Estamos muy acostumbrados a poner una contraseña sencilla y fácil de recordar, y además solemos poner la misma clave de acceso para todas las cuentas y aplicaciones. ¡Estamos cometiendo un gran error!

La clave está en construir una contraseña difícil de adivinar, con muchos caracteres, y lo más importante: que sea fácil de recordar. Si no sabes cómo hacerlo, te dejamos 3 trucos para ayudarte a crear una contraseña fuerte:

  • Crea patrones: memoriza patrones en tu teclado para crear una contraseña. Así solo tendrás que recordar qué movimiento debe realizar tu mano para poner la contraseña, que contendrá números o letras aleatorias.

contraseñas fuertes

 

  • El nombre del programa: también puedes utilizar el nombre del programa en el que vas a crear la clave para conseguir contraseñas diferentes. Por ejemplo, para la cuenta de Facebook de tu empresa crea una contraseña que contenga la palabra ‘facebook’.

 

  • Si ninguna de estas soluciones te convence, prueba a usar servicios como LastPass o Sitcky Password, que crean contraseñas muy fuertes para todos tus programas y las almacena para que no tengas que recordarlas.

3- No guardes tus contraseñas

Puede parecer una recomendación absurda, pero lo cierto es que podrías toparte con un gran problema si te roban el móvil o el ordenador y tus contraseñas están guardadas y se escriben automáticamente cada vez que accedes a los programas.

Sigue estos pasos para desactivar la opción de ‘recordar contraseñas’ en tu navegador:

  • Para quitar la opción ‘recordar contraseñas en Mozilla Firefox’: accede a Herramientas > Opciones > Pestaña de seguridad. En el apartado contraseña deselecciona la opción ‘Recordar contraseñas de los sitios’.
  • Para quitar la opción ‘recordar contraseñas en Google Chrome’: accede al menú de configuración del navegador presionando el botón que se encuentra en la esquina superior derecha del navegador. Haz clic en Configuración > Ajustes > Mostrar configuración avanzada y, en la sección Contraseñas y formularios, selecciona la opción ‘Preguntar si quieres guardar tus contraseñas web’. Cada vez que insertes una contraseña con Google Chrome, el navegador te preguntará si quieres guardarla.

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4- Almacenamiento en la nube fiable

Gestionamos tanta información a diario que casi todas las empresas utilizan los servicios de almacenamiento en la nube. Ubicar los archivos en la nube es una solución muy útil para un negocio, pero es necesario saber que algunos programas de almacenamiento en la nube no son del todo fiables.

Te recomendamos que, antes de contratar un servicio de este tipo, confirmes que se trata de almacenamiento en la nube 100% fiable. Por ejemplo, MÁSMÓVIL cuenta con MASCLOUD, una plataforma de gestión de Cloud Computing totalmente monitorizada que permite crear infraestructuras Cloud a medida para cada empresa.

5- Hacer copias de seguridad

Las copias de seguridad evitan la pérdida de información almacenada en un ordenador. ¿Tiene una empresa, sea cual sea su tamaño, que hacer una copia de seguridad? Si tiene documentos importantes, sí. Te enseñamos a hacerla:

Para hacer una copia de seguridad en Windows:

Haz clic en el botón Inicio > Panel de control > Sistema y mantenimiento > Copia de seguridad y restauración.

Para hacer una copia de seguridad en Mac:

Si tienes un Mac necesitarás Time Machine, la función de copia de seguridad integrada en tu ordenador Apple. Para hacer una copia de seguridad necesitarás una unidad de almacenamiento externa, como un disco duro extraíble. Al conectar un disco duro externo al Mac tu ordenador te preguntará si deseas utilizar la unidad para realizar la copia de seguridad con Time Machine. Pulsa Aceptar para almacenar toda la información de tu ordenador en un dispositivo externo.

copia de seguridad en MAC

Para hacer una copia de seguridad en tu móvil Android:

Accede a Ajustes > Copia de seguridad y habilita la opción ‘copiar mis datos’ para crear una copia de seguridad de los datos de las aplicaciones, las contraseñas WiFi y otros ajustes en los servidores de Google.

6- Asesoramiento

Por último, es importante que, además de un buen antivirus, busques asesoramiento para conocer hábitos adecuados que deben tener en cuenta los usuarios de internet de tu empresa, como no abrir los correos spam o no clicar en determinados enlaces.

Y para que además de estar segura tu negocio esté siempre conectado, ¡contrata las mejores tarifas de Internet y telefonía para empresas! Entra en la web o llámanos gratis al 1496.

¿Conocías estas claves de seguridad en Internet?

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