A la hora de proteger nuestro negocio ante cualquier tipo de ataque informático, contamos con diferentes herramientas de ciberseguridad. Una de ellas es la VPN: cualquier negocio que implemente una contará con un extra de protección que puede evitar muchos problemas graves. Igual que te hablamos de las ventajas de utilizar una VPN para teletrabajar, en este post te descubrimos los beneficios de una VPN para empresas.

¿Qué es una VPN para empresas?

Una Red Privada Virtual o VPN para empresas es una tecnología que permite a los empleados acceder de manera segura a la red de su empresa a través de Internet. Funciona creando un canal cifrado entre el dispositivo del empleado y la red de la empresa, lo que garantiza que los datos transmitidos estén protegidos accesos no autorizados.

contratar VPN

También te puede interesar: Qué es un ataque DDos y cómo puede afectar a tu negocio

Las VPN para empresas son diferentes a las VPN tradicionales, aunque su base sea la misma. En este caso, lo que se garantiza es la creación de un "túnel de seguridad" al que solo podrán acceder las personas que formen parte de la plantilla.

Como es lógico, una VPN juega un papel muy importante en la protección de la información sensible. Gracias a la encriptación de los datos transmitidos entre los empleados y la red de la empresa, reduce significativamente el riesgo de ciberataques, como el espionaje de datos y otro tipo de ataques.

¿Qué beneficios tiene una VPN para empresas?

No son pocas las razones por las que apostar por una VPN de empresas, ya que las ventajas que ofrece son notables. Para empezar, solo el personal autorizado tiene acceso a la red y a los recursos internos.

Esto se logra mediante la autenticación y el cifrado, que verifican la identidad de los usuarios antes de otorgarles acceso y mantienen la información transmitida fuera del alcance de actores maliciosos.

Es cierto que a veces el proceso puede ser poco tedioso, y hace falta contar con un equipo IT que pueda resolver con prontitud cualquier incidencia para que los trabajadores puedan acceder a la red de empresa, pero es un factor determinante.

beneficios vpn

Además, las VPN para empresas convierten los datos en un código indescifrable durante su transmisión, lo que significa que incluso si un hacker logra interceptar los datos, no podrá leerlos ni utilizarlos. En otras palabras: ante un hipotético acceso a la red, nadie podría hacer nada con esa información.

Hay que tener en cuenta que el teletrabajo ha llegado para quedarse. Y el uso de una VPN para empresas puede ayudar a la hora de que tus empleados en remoto puedan acceder a archivos y aplicaciones tu empresa de forma segura. Independientemente de su ubicación, siempre podrán trabajar con las herramientas necesarias.

¿Qué ventajas tiene una VPN de empresa respecto a una personal?

Como hemos dicho antes, son diferentes. En una VPN de uso personal, miles de usuarios se conectan a un mismo servidor, y esto puede provocar saturación. En el caso de una VPN para empresas, tu compañía contará con su propio servidor dedicado, por lo que la conexión será mucho más fiable y estable.

Otra ventaja tiene que ver con la identificación de usuarios. Cada empleado tendrá asignada una dirección IP única dese la que conectarse desde cualquier parte, por lo que podrás llevar un mejor control de tus empleados.

Y, como podrás imaginar, las VPN para empresas son un producto escalable. Puedes empezar con un servicio básico e ir añadiendo mejoras en función de las necesidades de tu negocio.

¿Qué VPN contratar para tu empresa?

Ahora que has visto todas las ventajas de las VPN para empresas, posiblemente estés valorando contratar este servicio para tu negocio y mejorar la seguridad de la información. No dejes de leer nuestro artículo sobre VPN para empresas donde encontrarás toda la información necesaria y las mejores opciones si quieres contratar una VPN para tu negocio.

Desde MÁSMÓVIL Negocios esperamos haberte ayudado a entender cómo funcinoa una VPN para empresas y por qué puede ser buena idea para tu negocio. Como verás, contar con una red privada blinda la seguridad de tu compañía y supone una excelente inversión.

Y tú, ¿vas a apostar por una VPN para empresas?