La seguridad en tu negocio es muy importante. Y por este motivo es vital que sepas cómo crear contraseñas difíciles con las que evitar que los amigos de lo ajeno puedan acceder a tus datos. El problema es que algunos passwords son tan simples que son un peligro para tu negocio.

Por ejemplo, contraseñas como 12345 son demasiado habituales generando una brecha en la seguridad de tu negocio. Y es que, con unos simples trucos para crear contraseñas seguras te puedes evitar más de un susto innecesario.

Crear contraseñas seguras no es difícil

Contraseña segura

Como podrás comprobar más adelante, hay muchas formas de crear contraseñas seguras para el trabajo. Así que, lo primero que vamos a decirte son las cosas que nunca debes hacer a la hora de crear un password seguro para evitar una brecha de seguridad en tu negocio.

Esto es lo que nunca debes hacer:

  • No uses información personal, como fechas de cumpleaños o direcciones ya que son sumamente sencillas de descifrar.
  • Olvídate de contraseñas genéricas como 123456.
  • No uses palabras sacadas de un diccionario, los programas para descifrar contraseñas la extraerán en pocos segundos.
  • Nunca uses la misma contraseña en dos sitios diferentes.
  • Nunca escribas la contraseña. Eso de tenerla pegada en la pantalla de tu ordenador no es una buena idea.
  • Intenta evitar el uso de la opción “recordar contraseña” en los navegadores.

Como habrás podido comprobar, son consejos muy lógicos y que te permitirán añadir un plus de seguridad a tus claves. ¿Incumples algunas de estas normas? Te recomendamos que cambies tu contraseña lo antes posible, ya que posiblemente no sea muy segura.

Trucos para crear contraseñas seguras

Cómo crear una contraseña segura

Ahora que ya sabes lo que NO debes hacer si quieres saber cómo crear contraseñas difíciles, vamos a ver los mejores consejos para que nadie pueda descifrar tus claves fácilmente.

Usa un generador de contraseñas

Sin duda, es la opción más segura. Hablamos de programas que se encargan de crear cualquier contraseña a partir de una serie de algoritmos que garantizan un nivel de seguridad muy alto.

Y, dentro del abanico de opciones disponibles queremos recomendarte 1Password, ya que es el gestor de contraseñas más completo. Para empezar, podrás guardar todo tipo de datos, desde claves de acceso a una cuenta bancaria o el número de tu tarjeta de crédito.

Te puede interesar: Qué es el pharming y en qué se diferencia del Phishing

Entre sus funciones básicas incluye un generador de contraseñas muy completo, además de una facilidad de uso que marca la diferencia con sus rivales. La app cuesta 2,99 euros al mes, con un pago anual que ronda los 35 euros. Pero teniendo en cuenta que podrás usar 1Password en varios dispositivos, además de 1 GB de almacenamiento seguro en la nube, queda claro que es una excelente opción a tener en cuenta.

Crea tu propia fórmula para contraseñas

Para que puedas recordar fácilmente todas las contraseñas que vayas creando, te recomendamos que sigas un patrón o fórmula que te ayude a recordar cualquier clave que generes. Por ejemplo, puedes empezar cualquier contraseña con un par de símbolos, como % o $, para dificultar su descifrado. Otra buena idea es usar el nombre del servicio para recordarlas.

Si por ejemplo te vas a crear una cuenta en Gmail, podrías evitar las vocales y que tu contraseña empieze por Gml[resto de la contraseña]. ¿Te registras por primera vez en Facebook? Lo mismo: Fcbk[resto de la clave].

Cambia las letras por números

Este es un buen sistema para dar un plus de dificultad a cualquier clave de acceso. Sencillamente cambia las letras por números, el cero hace las veces de “O”, el 3 de “E”, el 4 de “A” y así sucesivamente. Parece escrito por un crío, pero aumentará mucho tu seguridad.

Alterna mayúsculas con minúsculas

Siguiendo con estos consejos para que sepas cómo crear una contraseña segura para tu negocio, queremos recomendarte que alternes las mayúsculas con las minúsculas. Con ello añadirás otro plus extra de dificultad para que sea más difícil descifrar tus claves de acceso.

Como habrás podido ver, no son consejos excesivamente difíciles, por lo que no te costará crear una contraseña segura en tu negocio. Antes de finalizar queremos hablarte de Pwned.

Decir que es una página web que puedes usar de forma totalmente gratuita para saber si alguna cuenta tuya, o tu teléfono móvil, ha sufrido una brecha de seguridad.

Es muy sencilla de usar, por lo que te invitamos a que pulses sobre el siguiente enlace para acceder a este servicio gratuito para saber si debes cambiar alguna contraseña.

En MÁSMÓVIL Negocios queremos que te protejas frente a las amenazas de la red. Por ello te ofrecemos la mejor conexión y ofertas de fibra y móvil del mercado. Consulta más detalles en nuestra web o llámanos gratis al 1495 para conocerlas.