Un emprendedor es una persona que emprende dentro de su propia empresa. Es una persona que intenta cambiar las cosas en la compañía, que mueve recursos, que genera una visión, que la vende y que no se conforma con cómo se están haciendo las cosas en el día a día.

Todo lo que tienes que saber de un intraemprendedor

Ser un intraemprendedor es una cuestión de filosofía y de mentalidad. No es otra cosa que tener esa libertad, esa flexibilidad, ese sentir como propio el proyecto y el trabajo que desempeñas cada día.

Ya puede ser una compañía enorme o pequeña, que si tú la sientes como propia y te sientes parte de un organismo cuya gestión premia y respeta la iniciativa serás un intraemprendedor.

Ser intraemprendedor también exige un estilo de liderazgo distinto. A menudo, son personas que no se sientan a esperar a que les manden el trabajo otros, sino que son capaces de generárselo ellos mismos y de planificar por su cuenta su día a día. Vemos pues que para poder ser intraemprendedor es importante que estemos en un entorno de trabajo que lo favorezca, que dé espacio y oportunidades a los empleados para poder tener esa iniciativa que se requiere.

Ideas en una libreta con un bolígrafo

Las empresas deben pensar en las inquietudes que tienen sus empleados, las ganas de hacer cosas distintas y las motivaciones que tengan. Quizá estas no estén íntimamente ligadas con el trabajo, pero seguro que tienen alguna cabida y aplicación práctica en el entorno laboral.

Te puede interesar: ¿Qué son las empresas "Legatech"?

Hay empresas que empiezan a darse cuenta de ello y que son conscientes de que las cosas se tienen que empezar a cambiar desde dentro y comienzan a recompensar a esas personas y a fomentar ese tipo de iniciativas. Tanto el jefe como el empleado deben adoptar esta actitud para que el camino hacia el éxito se convierta en una realidad y transmitirla a toda la empresa.

Toma nota de lo que es un intraemprendedor y atrévete a ser uno de ellos. Y mientras tanto, no pierdas el tiempo gastando dinero de más en tu tarifa de telefonía y contrata alguna de las magníficas tarifas de Internet y Móvil para empresas que te ofrecemos desde MÁSMÓVIL Empresas ¡Llámanos al 1496 o entra en nuestra web y te informaremos!

¡Descubre lo que es un intraemprendedor!