El SEO va de la mano del posicionamiento web, de ahí que existan mejores y peores prácticas SEO. En este post analizaremos la importancia del E-E-A-T de Google, un acrónimo que cualquier equipo de trabajo que cuida el contenido web debería implementar: descubre en qué consiste.

Qué es E-E-A-T de Google

E-E-A-T es el acrónimo de Experiencia, Experiencia del Autor, Autoridad y Confianza (Experience, Expertise, Authoritativeness, Trustworthiness).

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Este concepto fue introducido por Google como parte de sus directrices para evaluadores de calidad de búsqueda, con el fin de asegurar que los resultados proporcionados a los usuarios sean de la más alta calidad posible.

Si los contenidos que publicas cuentan con estos puntos de Google, el buscador los posicionará mejor. Veamos con detalle los puntos clave.

Experiencia

La experiencia se refiere al conocimiento práctico y directo del autor sobre el tema tratado. Google valora mucho el contenido creado por personas que tienen una experiencia de primera mano sobre el tema, ya que esto suele traducirse en información más precisa y valiosa.

Un ejemplo para entenderlo es el contenido. Si tienes una web de tecnología, cíñete a contenidos de ese ámbito. Muchos medios tecnológicos publican contenido de temas que poco tienen que ver con su sector. Google ha empezado a penalizar esto, castigando con caídas de tráfico vertiginosas a muchos medios.

Experiencia del autor

La experiencia del autor se centra en la competencia y conocimiento del autor en relación con el tema. Los autores que son reconocidos como expertos en su campo tienen más probabilidades de proporcionar contenido confiable y de alta calidad. De ahí que te hayamos contado por qué no deberías utilizar ChatGPT para generar contenidos.

Por ese motivo es buena idea incluir biografías de los autores en tu sitio web, destacando sus credenciales y experiencia más importante. Además, permite que los autores construyan una presencia en línea que respalde su autoridad en el tema.

Recuerda que si tienes redactores experimentados y que tengan un buen bagaje de cara al buscador, es más probable que las piezas que publiquen te reporten un buen posicionamiento.

Autoridad

La autoridad está relacionada con la reputación del autor o del sitio web en la industria. Google evalúa la autoridad a través de enlaces entrantes, menciones en otros sitios web, y la calidad del contenido publicado.

La autoridad se puede mejorar con enlaces de alta calidad de otros sitios web respetados. Esto puede lograrse a través de estrategias de backlink o linkbuilding, siempre que los enlaces sean de calidad.

Confianza

La confianza es esencial para cualquier sitio web que aspire a una alta clasificación en Google. Esto incluye la precisión de la información, la transparencia sobre quién es el autor y cómo se recopilan y manejan los datos del usuario.

Esta información debe aparecer visible en la web, para que los robots de Google puedan leerla y mejorar el posicionamiento de tu web. Asegúrate de que tu sitio web tenga una política de privacidad clara y accesible, y proporciona información de contacto visible. Además, utiliza HTTPS para garantizar la seguridad de los datos de los usuarios.

Como habrás visto, estos parámetros de Google te ayudarán a mejorar el posicionamiento de tu página web. Así que sigue estos consejos y, ahora que ya sabes qué es E-E-A-T de Google, y mejora el rendimiento de tu portal.

Desde MASMOVIL NEGOCIOS esperamos haberte ayudado a entender qué es E-E-A-T de Google y por qué es tan importante para mejorar el posicionamiento de tu negocio en este buscador.

Y tú, ¿ya aplicas el E-E-A-T de Google a tu contenido?