Si bien la crisis ha obligado a echar el cierre a 7 de cada 100 empresas en España, la competitividad no ha hecho más que aumentar durante el 2020. De hecho, entre las startups, las previsiones para el futuro son prometedoras.

La escasez de oportunidades no ha impedido que el 60% de este tipo de negocios de rápido crecimiento prevean seguir mejorando números durante el 2021. Los cambios del mercado, la aparición de nichos y las ayudas público-privadas han podido influir en dicha resiliencia.

Por eso, a la hora de emprender no basta con tener un compromiso hacia ciertas ideas, ni estudiar el mercado desde un punto de vista práctico. Los inversores esperan soluciones revolucionarias y eso solo puede lograrse a través de la creatividad.

Hoy en MÁSMÓVIL Negocios acudimos a los podcasts, uno de los productos multimedia más de moda, en busca de contenidos y conocimientos que puedan despertar este espíritu revolucionario en el mundo empresarial.

mejores podcasts

También te puede interesar: “Reorienta tu startup con estos consejos postcoronavirus

Podcast de Marketing Online

Joan Boluda es un experimentado consultor de marketing que lleva desde 2014 volcando su década de vivencias y conocimientos del sector en un interesante programa de podcast que abarca con ahínco todas las novedades digitales.

En sus casi 1.800 episodios este profesional ha hablado prácticamente de todo lo que puede preocupar a una pyme o un autónomo a la hora de promocionarse en Internet. Lo hace en bullets de 25-30 minutos, con un enfoque práctico y un estilo conciso.

Se puede escuchar tanto en su web como en iTunes e iVoox.

Emprendedores digitales

Aunque su trayectoria no destaca por haber formado parte de ninguna gran empresa, su vocación por el podcasting le han colocado en una posición referente. Ese es Jose Miguel García, creador de la escuela Emprendedores Digitales, y claro, de su podcast.

El programa, que echó a andar en 2015, no tiene como protagonista al propio mentor y experto en marketing digital, sino que pone el foco en distintos profesionales con conocimientos a compartir.

Así, cada episodio —de aproximadamente 50 minutos— deja paso a un empresario o empresaria con una vivencia interesante para los oyentes. Sus más de 200 programa vienen acompañados de contexto accesible en su web.

Se puede escuchar tanto en iTunes como en iVoox y Spotify.

Una vida a tu medida

Ángel Alegre García dejó en 2014 su trabajo como ingeniero de software en Microsoft para tomar el camino de la independencia económica y empresarial. Fue entonces cuando decidió recorrer el mundo mochileando, y volcar todos sus esfuerzos en su proyecto personal.

Con Vivir al Máximo este visionario ha logrado hacerse un hueco en la esfera nacional del mentoring, apareciendo en todo tipo de programas de radio y televisión. Cuenta con un libro relacionado a su enfoque vital y, claro, con un podcast.

¿Por qué es interesante para emprendedores? Si bien abarca temas motivacionales más amplios, Ángel también pone el foco en casos personales de empresarios pequeños pero exitosos.

Cada episodio está ocupado por una entrevista a figuras interesantes desde el punto de vista estratégico, que suele superar siempre las 3 horas de duración. Su periodicidad, eso sí, es bastante escasa, con puntuales durante cada temporada.

Se puede escuchar en iTunes, iVoox y Spotify.

Forbes Emprende

Es el podcast ideal para aquellos que no quieren conocer historias personales ni enfoques subjetivos respecto a las inquietudes empresariales. Laura Cerdeira lideraba un programa propio de la reputada revista Forbes, con bullets jugosos de apenas 15-20 minutos.

El proyecto cesó a principios de 2020, y ahora la periodista colabora con medios como La SER o La Sexta, pero en la web ha quedado un repositorio abierto para todo aquel interesado en el contenido.

Aquí encontrarás episodios emitidos desde 2016, con una línea editorial similar a la que ya presenta el medio en sus publicaciones digitales.

Se puede escuchar tanto en iVoox y Spotify.

No es asunto vuestro

Siempre enfangado en el mundo audiovisual, Víctor Correal decidió en 2016 hacer algo que nunca nadie había hecho antes: documentar en primera persona sus propias andanzas al frente de una startup.

Así nació No es asunto vuestro, uno de los programas de mayor calidad en el nicho emprendedor, que sigue el desarrollo real y auténtico de la techie GuideDoc Curated Documentaries.

Esta plataforma online streaming de documentales es la protagonista, frente al escenario, de las vivencias de Correal. El podcast tiene sus propias particularidades, pero es realmente único en términos de contenido.

Eso sí, para acceder a todos los programas especiales, las newsletters y el resto de sorpresas de este emprendedor es necesario suscribirse al podcast por 5 euros al mes. El resto del contenido es gratuito.

Se puede escuchar tanto en iTunes como en iVoox y Spotify.

En MÁSMÓVIL Negocios queremos que sigas nutriéndote de creatividad. Por ello te ofrecemos la mejor conexión y ofertas de fibra y móvil del mercado. Consulta más detalles en nuestra web o llámanos gratis al 1495 para conocerlas.

Y tú, ¿ya escuchas podcasts inspiradores?