Si tuvieras que pensar rápidamente en una marca de muebles, ¿cuál sería? Posiblemente a muchos se os haya venido a la cabeza Ikea, la gran empresa sueca de precios muy competitivos con la que decoramos nuestros hogares. Pues bien, a esta compañía le ha salido un hermano en España, concretamente en Azpeitia (Guipúzcoa). Hablamos de muebles Lufe, o también conocido como "el Ikea vasco", la firma que se ha convertido en todo un éxito mediático.

Local, Universal, Funcional y Ecológico (LUFE) son las siglas que dan nombre a los valores de la marca que han revolucionado el mercado. Si bien es cierto que durante los primeros años pasó desapercibida, lo cierto es que en los últimos meses ha multiplicado por siete los pedidos. ¿El motivo de su éxito? Ofrecer una cama de pino por 30€ montable en tan solo 5 minutos.

Esta cama causó un gran fenómeno viral en redes sociales e incluso llegó a aparecer en televisión. Esto ha sido uno de los principales motivos que le ha otorgado la fama y le ha ayudado a crecer tan deprisa.

El fundador de la firma, Enrique Arrillaga, asegura que le causó una gran alegría el éxito obtenido, pero también reconoce haber sufrido la fama porque se encontraron con un alto volumen de pedidos con el que no daban abasto. Ante esta situación de crisis, la primera medida que tomaron fue aumentar los plazos de entrega y reducir las referencias, queriendo así mantenerse como una empresa transparente.

También te puede interesar: Bracelit, la empresa que ha revolucionado el mundo de los eventos

¿Qué ofrece Muebles LUFE?

El punto fuerte de esta startup es, sin duda alguna, la relación calidad-precio. Ofrecen muebles low cost de una gran calidad, pues utilizan materiales ecológicos de bosques sostenibles. Además, otra gran ventaja competitiva es la atención al cliente, la cual es muy cercana e incluye políticas de envíos y devoluciones muy económicas y ajustadas al cliente.

Otro punto muy interesante es que ofrecen instrucciones online, con vídeos en 3D incluidos que son de gran utilidad a la hora de montar los muebles.

 

¿Qué parecido tiene con Ikea?

En realidad, el principal parecido que guardan LUFE e Ikea es su filosofía: muebles baratos y listos para montar. También guardan similitudes el diseño de sus productos: modernos y agradables.

Por lo demás, ambas compañías no son tan parecidas. LUFE ofrece un catálogo más reducido y sus muebles son sin acabar, pero ponen a tu disposición diferentes barnices para darle tu propio toque personal. Esto es sin duda una gran ventaja porque puedes disponer de los muebles al natural o tener una pieza prácticamente exclusiva para ti.

Por otra parte, el servicio de atención al cliente es diferente. Esto es normal teniendo en cuenta que Ikea es una multinacional y LUFE es una pequeña empresa. Es por esto por lo que algunas diferencias entre ambas marcas son:

  • Plazo de entrega. Ikea maneja un plazo de unas 72h y LUFE de hasta dos semanas.
  • LUFE no ofrece servicio de montaje, aun que puedes contactar con ellos sin ningún problema. Ikea te cobra un precio en función del coste del pedido.
  • Plazos de devolución: en la multinacional dispones de hasta 365 para cambios. En LUFE tan solo 15 días.

A favor de la empresa guipuzcoana, cabe mencionar que su servicio de atención al cliente es muy cercano y te hacen un asesoramiento personalizado a tus intereses.

 

En MÁSMÓVIL Negocios apostamos por las nuevas startups e ideas empresariales. Somos conscientes que para emprender es imprescindible contar con una buena conexión a Internet. Hemos diseñado unas tarifas pensadas específicamente para emprendedores o pequeñas empresas. Consulta más detalles en nuestra web o llámanos gratis al 1495 para conocer más sobre nuestras ofertas.

Y tú, ¿conoces el Ikea Vasco, LUFE?