Ya lo dijo Abraham Lincoln: "La capacidad y gusto por la lectura da acceso a lo que ya ha sido descubierto por otros". Además de activar nuestra mente, leer nos abre las fronteras del conocimiento y nos aporta nuevas ideas, algo muy útil y necesario en el mundo empresarial. Además de entrenarnos psicológicamente ayudándonos a pensar de forma estratégica, nos aporta nuevos puntos de vista con los que afrontar el reto de emprender.

Para lograrlo, hay que seleccionar con criterio la lectura en la que pretendes invertir tu tiempo y, en consecuencia, tu negocio. Por ello, hoy te queremos presentar los mejores libros de emprendimiento para que estés totalmente preparado en el reto de emprender.

Libros para emprender

También te puede interesar: "Día del Libro. Los mejores libros para empresarios"

Los siete hábitos de la gente altamente efectiva

La suerte en el mundo de los negocios no existe. La rutina y el trabajo diario son los que convierten un proyecto en exitoso. Este debe ser el punto de partida con el que debas mentalizarte antes de comenzar la lectura de este libro de emprendimiento.

Podría decirse que se trata de un coach empresarial que te ayudará a cambiar tu forma de pensar gracias a las diferentes reflexiones -32 principios- en torno al mundo empresarial que su autor, Stephen Covey, plantea en la obra. La fijación de principios y una ética profesional estables serán las principales cualidades que adquieras tras esta lectura.

 

El desafío de Darwin

Sin duda alguna este libro para emprender, se trata de una lectura imprescindible. Comprender la evolución de una empresa gracias a la ejemplificación que se hace con la evolución de las especies desde el punto de vista de Darwin, resulta de gran ayuda, ya que te hará interiorizar dicha concepción de forma mucho más sencilla.

Esta lectura te ayudará a comprender la necesidad de innovación de las empresas, la importancia de adaptarse al cambio y al entorno, además de tener en cuenta lo importante que es saber detectar aquellos momentos en los que hay que ir hacia delante con un proyecto y aquellos en los que no.

 

Cambiar el chip: cómo afrontar cambios que parecen imposibles

Probablemente, la capacidad de adaptación ­-entendida también como resiliencia- sea una de las cualidades más valoradas en el sector empresarial. Cualquier CEO o directivo cuenta con este atributo y es que este, junto con una adecuada formación, dan como resultado el coctel perfecto para obtener el éxito.

Este libro para emprender un negocio, te ayudará precisamente a eso: afrontar cambios que a priori parecen imposibles conociendo los procesos psicológicos a los que se enfrenta nuestra mente ante diferentes situaciones. Ser un empresario de éxito consiste en entender a la perfección la psicología humana para poder superar cualquier situación desde un punto de vista objetivo.

 

 

En MÁSMÓVIL Negocios queremos que dispongas de toda la información para que tu negocio resulte ser todo un éxito. Por ello, y para que puedas acceder a ella, te ofrecemos las mejores ofertas de fibra y móvil del mercado. Consulta más detalles en nuestra web o llámanos gratis al 1495 para conocerlas.

Y a ti, ¿con qué lectura te gustaría comenzar?