Tal y como señalaba Leonardo Da Vinci: "El aprendizaje nunca agota la mente". Los beneficios que aporta la lectura son innumerables: mejora nuestra memoria, nuestra capacidad cognitiva, concentración, e incluso la empatía. La salud mental debe estar a la orden del día.

Asimismo, no sólo es importante llevar a cabo una rutina de lectura, sino también saber elegir adecuadamente el contenido, la obra. Por ello  hoy, Día del Libro, te proponemos cinco lecturas imprescindibles para empresarios que lograrán sacarle el mayor partido a tu visión y perspectiva empresarial.

Día del Libro 2019. Los mejores libros para empresarios.

También te puede interesar: "Las cualidades de un empresario de éxito"

De cero a uno: Cómo inventar el futuro

Sin duda alguna, si tienes en mente crear un negocio, este libro hará que cambies tu forma de visualizar la producción de nuevas ideas. Diferenciar lo que significa partir de 0 a 1 y de 0 a n (hacer lo que todo el mundo sabe hacer y crear algo que nadie conocía) hará que comprendas de mejor forma cuáles son las claves del éxito empresarial.

Comenzar algo inédito, y que tenga éxito, no resulta sencillo. Además, entenderás en qué consiste el crecimiento vertical y el horizontal, aspectos que diferencian a Bill Gates o Mark Zuckerberg del resto de emprendedores.

Nunca dejamos de aprender y este libro promete mucho además del dominio del entorno empresarial actual.

Steve Jobs, de Walter Isaacson

Empatiza y conoce la historia del magnate de la tecnología desde su infancia hasta el punto más elevado de su carrera profesional. Esta lectura hará que vivas en primera persona las circunstancias a las que se enfrentó Steve Jobs, y cómo a lo largo de su vida logró cambiar las nuestras a través de su particular percepción: pensar desde el punto de vista del consumidor.

La disciplina de emprender

Crear una empresa desde cero no es una tarea sencilla. Hay que tener en cuenta los diferentes aspectos que entran en juego para lograr el éxito. Esta obra te ayudará a focalizar tu idea de negocio en la innovación tecnológica desde la concepción de la idea hasta su ejecución a través de 24 pasos. Sea cual sea la actividad que quieras realizar, podrás aplicar los planteamientos obtenidos en esta lectura.

El Alquimista

Existen obras que más allá de darnos una aportación teórica o práctica, sirven como motivación o como interpretación de la vida. Este bestseller te hará comprender desde otro punto de vista la aventura que conlleva cumplir los sueños de uno mismo, una clara demostración para valorar el aprendizaje de cualquier camino que decidamos emprender.

El libro negro del emprendedor

La mayoría de los libros orientados a empresarios y emprendedores se centran en hablarnos de las claves de los éxitos de otros negocios. Pero hay algo que resulta importante a la hora de crear un proyecto: hay que ser realista y tener también en cuenta los posibles errores que podamos encontrarnos.

En este caso, aprenderás de los errores de los demás, inédito, ¿verdad? Tras esta lectura podrás analizar los fallos a los que se han enfrentado otros emprendedores para evitar repetirlos en tu trayectoria profesional.

No cabe duda de que cada libro cambiará algo en nosotros, ya sea la forma de entender los negocios o la forma de entender la vida, pero si hay algo claro es que siempre nos ayudarán a crecer. 

 

En MÁSMÓVIL Negocios queremos ayudarte a sacar lo mejor de tu negocio. Por eso hemos creado las mejores ofertas de fibra y móvil pensadas para empresarios. Consulta más detalles en nuestra web o llámanos gratis al 1495 para conocerlas.

Y tú, ¿Con qué libro quieres empezar?