Vivimos en una época de transmisión de datos constante. Además, muchos de los archivos del día a día pueden llegar a pesar demasiado. Tanto que nuestro cliente de correo electrónico puede poner tope y decirnos que hemos llegado a nuestro límite. Llegados a este punto, ¿qué podemos hacer para enviar archivos pesados? Por suerte contamos con muchas alternativas para poder hacerlo de manera gratis y sencilla.

Hay muchos momentos en el ámbito profesional en el que necesitamos enviar archivos que fácilmente sobrepasarán el giga de tamaño. Cuando hablamos de clientes o compañeros de trabajo que recibirán el archivo, se hace imperativo utilizar servicios de confianza que nos permitan enviar grandes cantidades de datos. Ya sea en un archivo comprimido o de manera individual, muchas de los servicios que veremos a continuación son la mejor solución.

Hay muchos profesionales autónomos que se ven en la encrucijada de tener que enviar archivos muy pesados y no encontrar la manera. Es muy habitual que fotógrafos, diseñadores gráficos y otro tipo de profesionales relacionados con el ámbito audiovisual, requieran del envío de fotos o vídeos que pueden ocupar varias gigas. Vamos a hacer por tanto un repaso a estas soluciones que tenemos al alcance de un clic de ratón.

persona teletrabajando

También te puede interesar: Mejores aplicaciones profesionales para editar vídeos

Wetransfer

Es posiblemente una de las más conocidas y utilizadas desde hace años. Su uso es muy sencillo, ya que no requiere registro previo y permite enviar archivos de hasta 2 GB de forma gratuita. Basta con arrastrar el archivo y escribir el correo electrónico al que queremos enviar el archivo y listo. El enlace dura 7 días en su versión Free, por lo que es perfecta para enviar archivos en el día a día que no superen ese tamaño.

Enviar archivos grandes por Wetransfer

Google Drive

A veces se nos olvida que Google Drive nos ofrece 15 GB gratuitos de almacenamiento en la nube. Eso significa que podremos subir archivos y compartir el enlace de manera muy sencilla. Al ser un almacenamiento compartido con otras herramientas como Gmail, puede llegar a quedarse corto pronto, pero podremos mantener siempre espacio libre para enviar nuestros archivos.

Enviar archivos grandes por Google Drive

Terashare

Otra opción más que interesante para enviar gratis archivos sin límite de tamaño de forma totalmente gratuita. Los archivos de más de 10 GB no se cargan en los servidores de Terashare, si no que la herramienta genera una conexión P2P entre nuestro ordenador y el ordenador del receptor, permitiendo la descarga a gran rapidez. En envío de archivos que superen ese límite requerirá que dejemos el ordenador encendido, al viejo estilo Emule, pero con nuestros archivos personales.

Enviar archivos grandes por Terashare

Google Workspace en ordenador

ToffeShare


Estamos ante otra alternativa que permite enviar archivos sin límite de tamaño, pero una vez más recurriendo al sistema P2P. Toda la información estará encriptada de extremo a extremo con cifrado DTLS v1.2, por lo que el contenido estará seguro. La buena noticia es que no requiere registro ni instalar ninguna aplicación.

Enviar archivos grandes por Toffeshare

Smash

Smash es una herramienta gratuita que permite enviar archivos sin límite de tamaño y con una duración de 14 días. Su interfaz es muy sencilla y permite arrastrar directamente el archivo. Cuando esté subido tendremos la dirección del enlace para poder compartir. También tiene opciones de pago para aumentar los días de caducidad o personalizar los enlaces.

Enviar archivos grandes por Smash

Telegram

No hay que olvidar al principal competidor de WhatsApp, que para muchas personas es la mejor forma de enviar un archivo grande, concretamente de hasta 2 GB de tama´ño máximo. Simplemente tendremos que abrir una conversación de chat con el receptor y seleccionar el envío de un Archivo. Esto podremos hacerlo desde la versión web o desde el móvil.

Enviar archivos grandes por Telegram

En MÁSMÓVIL Negocios sabemos que la conexión a Internet siempre es necesaria para cualquier empresa y más aún para enviar archivos tan pesados. Por ello te ofrecemos la mejor conexión y ofertas de fibra y móvil del mercado. Consulta más detalles en nuestra web o llámanos gratis al 1495 para conocerlas.