Elegir un portátil adecuado a tus necesidades es muy importante. En general las marcas son cada vez más competitivas, pero sigue siendo necesario equiparse con ordenadores especializados para puestos de trabajo concretos. Para profesionales que trabajen como Community Managers, hemos hecho este resumen con los mejores portátiles que cumplirán de sobra sus requerimientos.

¿Qué necesita un buen portátil para Community Managers?

Respecto a las características necesarias, lo más importante será la RAM. Principalmente para permitir mantener abiertas un buen número de pestañas en el navegador, además de trabajar con bastantes programas. Nuestra recomendación es apostar por un mínimo de 16 GB, y en esta selección todos los modelos cuentan con esta capacidad, a excepción del MacBook de Apple que cuenta con 8 GB. Aun así, su sistema operativo está perfectamente adaptado.portatil para community manager

También te puede interesar: Las mejores herramientas para un Community Manager


Por otro lado, tener una memoria SSD es básico para ofrecer el mejor rendimiento. En este sentido, asegúrate de contar con al menos 256 GB para poder almacenar archivos y datos.

Además, dadas las características de este puesto de trabajo, y que es muy común entre nómadas digitales, seguramente trabajes en todo tipo de entornos o teletrabajes. Por eso, es bueno contar con un portátil con gran autonomía para no depender de un enchufe.

Por último, pero no menos relevante, el portátil debe tener una buena pantalla. El panel es muy importante, especialmente si vas a estar muchas horas frente al ordenador, por lo que no dudes en tener en cuenta este detalle. Los modelos que hemos seleccionado cuentan con la certificación de baja luz azul.

Los mejores portátiles para Community Managers: nuestra selección

Ahora que ya conoces todo lo necesario a la hora de elegir un portátil para Community Managers, te dejamos nuestra selección particular. Ten en cuenta que te dejamos enlaces para que los puedas encontrar fácilmente, pero no dudes en buscar la mejor oferta.

#1

Apple MacBook Air 13 (2020) M1 8 GB 256 GB

MacBook Air Pro de 15

Este portátil es perfecto para Community Managers. El Apple MacBook Air presume de un diseño ultraligero y una potencia inigualable. Viene equipado con el procesador Apple M1, que brinda un rendimiento que te dejará con la boca abierta. Con 8 GB de RAM y un disco de 256 GB, tendrás todo el espacio y la velocidad que necesitas para manejar múltiples tareas a la vez. Y gracias a su sistema operativo macOS, disfrutarás de una experiencia de usuario fluida y altamente intuitiva.

#2

HP ENVY x360

convertible microsoft

Seguimos con el convertible HP Envy X360, un dos en uno (portátil y tablet) que podrás utilizar donde te apetezca. Ofrece un rendimiento excepcional gracias a su procesador Intel i7 Evo, 16 GB de RAM y un gigantesco SSD de 1 TB. Además, la elegancia de su acabado en plata lo hace irresistible. La guinda la pone una pantalla de 15,6" que puedes girar 360º. Un equipo que garantiza el mejor rendimiento y es perfecto para Community Managers.

#3

Samsung Galaxy Book3 Pro

Samsung Galaxy Book2 360

Si eres Community Manager, el Samsung Galaxy Book3 Pro es para ti. Este portátil ultradelgado cuenta con un potente procesador Intel i7 Evo, 16 GB de RAM y un disco SSD de 512 GB, lo que lo convierte en tu mejor aliado para el día a día. Con su pantalla de 16" y resolución de alta calidad podrás disfrutar de colores vivos y detalles nítidos, ya sea que estés trabajando en proyectos complejos o simplemente viendo una película para relajarte.

#4

LG ULTRA 16U70R

LG ULTRA 16U70R,

El LG Ultra 16U70R es un portátil muy potente que cuenta con un procesador AMD Ryzen 7 y 16 GB de RAM. Además, su disco SSD de 512 GB te ofrece espacio de sobra para almacenar todos tus archivos importantes. Su pantalla de 16" ofrece la mejor resolución y está equipado con Windows 11.

#5

ASUS VivoBook 15

portatil para community manager

El ASUS VivoBook 15 ofrece la mejor relación calidad-precio. Con su procesador Intel i5, 16 GB de RAM y un disco SSD de 512 GB, este portátil es perfecto para Community Managers. Cuenta con una pantalla de 15,6" que ofrece una excelente experiencia, además de presumir de una gran autonomía. Está equipado con Windows 11.

Desde MÁSMOVIL esperamos haberte ayudado a la hora de elegir el mejor portátil para Community Managers, y que puedas trabajar en las mejores condiciones, tanto desde la oficina o en remoto.

Y tú, ¿eres Community Manager y necesitas renovar tu equipo?