El Community Manager se ha convertido en una figura imprescindible para todo negocio que quiera fortalecer su presencia y visibilidad en el mundo digital. Esta función ocupa un lugar clave dentro de la empresa, ya que se ocupa del contenido y las relaciones con la comunidad que rodea a una marca y está totalmente alineado con su mensaje.

Todas las empresas tienen claro que esta figura es fundamental para su estrategia digital. Pero si hablamos de pequeños negocios (startups, pymes, autonómos), al inicio es posible que nos toque realizar más de una tarea. Al menos hasta que podamos permitirnos contratar un perfil profesional para tal fin.

Conviene saber cuáles con las herramientas principales de un Community Manager, si es que vamos a hacer las veces de esta figura. Hay que tener en cuenta que un CM es el encargado de monitorear e intercambiar información, evaluar y aplicar estrategias de marketing y diseñar tácticas de difusión digital con el objetivo principal de aumentar la repercusión de la marca, tanto en la audiencia como en la reputación.

herramientas del CM

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Las herramientas de un Community Manager

El trabajo de un Community Manager implica una variedad de tareas para mantener una presencia digital sólida de una marca. Estas tareas van desde publicar contenido en las redes sociales hasta responder a comentarios de los usuarios y recoger información de los clientes.

Para trabajar de manera eficiente y exitosa, se necesitan herramientas útiles que ayuden a tal fin. Estas son algunas de las mejores y las preferidas por los profesionales del sector.

#1

Buffer

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Buffer es una herramienta que permite planificar el contenido de las redes sociales, intercambiar ideas y programar publicaciones. Dispone de un planificador de RRSS que permite obtener una vista previa de análisis de medios detallados con facilidad para poder planificar futuras publicaciones con confianza. Incluye opciones para redes como Instagram, TikTok, LinkedIn...

#2

Hootsuite

hootsuite

Hootsuite es ideal para planificar publicaciones en redes sociales, sobre todo si tienes varias cuentas para tu negocio. Estamos ante un software de gestión de redes sociales diseñado para ayudar a crear contenido atractivo, conseguir más seguidores y hacer que la imagen de un negocio mejore.

Permite programar y publicar contenido en todos los canales sociales, junto con un seguimiento en tiempo real de la efectividad del contenido. Dispone de columnas personalizadas para controlar las tendencias y mantenerte al tanto de lo que ocurre en las RRSS de tu empresa.

#3

Feedly

Feedly

Feedly es una plataforma de monitorización que recopila todos los contenidos según intereses para facilitar el movimiento de información en línea. Es perfecta para los Comunuty Manager ya que tendrán en un solo lugar información al instante de lo que ocurre en los medios que escojan o la temática del negocio. Su poder e interés principal para los CM es que ordena todos los contenidos de manera que facilita al usuario ahorrar tiempo por no tener que revisar una a una todas las fuentes de noticias.

#4

Canva

Canva

Canva es una potente plataforma para crear contenidos increíbelemente útil para Community Managers. Dispone de cientos de plantillas de todo tipo, incluyendo las especialmente diseñadas para crear contenido en RRSS, todas ellas editables por completo. Es una de las herramientas con la curva de aprendizaje más sencilla.

#5

Google Analytics

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Google Analytics permite analizar el tráfico en un sitio web, identificar las fuentes de tráfico, medir el rendimiento de las páginas y obtener información sobre las interacciones de los usuarios. Otra de las herramientas fundamentales, ya que permite conocer mejor a los usuarios de nuestra web o aplicación. Con estos datos podremos comprobar la eficacia de las acciones de marketing y el impacto del contenido, entre otros aspectos.

En MÁSMÓVIL Negocios esperamos haberte ayudado una vez más. Ahora ya conoces más en profundidad las herramientas preferidas de los Community Managers. Puedes animarte a usarlas, aunque nada como contar con la ayuda de un profesional que oriente tu estrategia en redes sociales. Por tanto, en cuanto tus medios te lo permitan, contrata a un Community Manager y tu negocio lo agradecerá.

Y tú, ¿qué herramientas usas para la gestión de tus redes sociales?