Emprender un negocio o poner en marcha una idea no es tarea fácil. Por lo general, el emprendedor debe atravesar un camino lleno de obstáculos, con falta de financiación inicial, sacando tiempo de donde no lo tiene y escuchando a quienes le dicen que para qué complicarse la vida. Sin embargo, los emprendedores han dado forma al mundo en el que vivimos.

Algo muy común en los emprendedores es que en algún momento encontraron el plus de motivación que les hacía falta. Este "chute" de ganas de cambiar el paradigma puede llegar de múltiples maneras, pero en muchas ocasiones se busca la inspiración en otros que ya lo lograron. El éxito es una carrera de relevos donde unos recogen lo que otros sembraron antes.

Y aquí estamos, en pleno 2022 y en un mundo convulso que cambia de un día para otro. Sin embargo, hay más ejemplos e historias que nunca para encontrar esa inspiración que estamos buscando. Por ese motivo, repasamos los mejores libros que te motivarán para dar el salto y emprender ese negocio que tienes en mente. Estos libros son perfectos para disfrutar en verano y nuestra selección incluye historias de éxito realmente apasionantes.

éxito emprendedores

También te puede interesar: Cómo saber cuándo es el mejor momento para emprender

Los mejores libros para motivarte a emprender

#1

El libro negro del emprendedor

El libro negro del emprendedor

Fernando Trías de Bes, coautor de La buena suerte, analiza los factores clave del fracaso y define los rasgos que debe reunir un verdadero emprendedor: motivación y talento para ver algo especial en una idea que puede que otros ya conozcan. Pero, por encima de todo, es necesario disponer de un espíritu luchador: no fracasan las ideas, sino las ilusiones que se dejan vencer por falta de imaginación y flexibilidad para afrontar imprevistos. "El libro negro del emprendedor" parte de una premisa clara: el 90% de las iniciativas fracasan antes de cuatro años y solo el 3% de los manuales de empresa se dedican a explicar por qué.

#2

Cuando éramos emprendedores

Cuando éramos emprendedores

Con grandes historias de empresas como Nike, IKEA o Netflix, este libro está repleto de curiosidades, estrategias y relatos que nos acercan a los inicios de las marcas que hoy ocupan una posición líder en el mercado. Un enfoque muy útil para quienes estén pensando en emprender o estén ya inmersos en el mundo del emprendimiento, ya que a través de sus 100 historias se repasan muchas de las decisiones y tácticas que llevaron a estos emprendedores a lo más alto.

#3

Steve Jobs

steve jobs de walter issacson

Una de las historias de emprendimiento más impresionantes es la de Steve Jobs. El fundador de Apple que comenzó en un garaje y construyó uno de los imperios tecnológicos más importantes de la historia. Walter Isaacson es el autor de la única biografía escrita con la colaboración de Jobs, el retrato definitivo de uno de los iconos indiscutibles de nuestro tiempo. Se trata de una crónica de la vida agitada y la personalidad abrasiva del genio cuya creatividad, energía y deseo de perfeccionismo revolucionaron seis industrias de computadoras, películas de animación, música, telefonía, tabletas y edición digital.

#4

Console Wars

console wars

Ha habido grandes batallas en la historia de la tecnología y una de las más impresionantes es la que protagonizaron Sega y Nintendo a comienzos de los 90. Al igual que la rivalidad entre Coca-Cola y Pepsi o Apple y Microsoft cambiaron la industria y escribieron la historia, la encarnizada contienda entre Sega y Nintendo sacó lo mejor (y lo peor) de ambas empresas y transformó para siempre el mundo del entretenimiento. En Console Wars se cuenta esta apasionante historia.

#5

Padre rico Padre pobre

padre rico padre pobre

Robert T. Kiyosaki es un inversionista multimillonario, emprendedor, educador, conferencista y autor bestseller de la serie Padre rico Padre pobre. Después de retirarse, a los 47 años, fundó CHASFLOW Technologies y creó Rich Dad, compañía que hoy en día ofrece a millones de personas en el mundo consejos para ser económicamente independientes. Robert ha escrito 16 libros que han vendido más de 27 millones de ejemplares en todo el planeta. Este libro es su historia y motivará a cualquier persona que esté pensando en emprender.

Ahora que ya conoces los mejores libros para motivarte a emprender, solo necesitas asegurarte de que dispones de la mejor conexión para que tu negocio sea un éxito. En MÁSMÓVIL Negocios te proporcionamos los mejores servicios de telecomunicaciones para que estés siempre conectado con tus proveedores y clientes. Visita nuestra web o llámanos gratis al 1495 y te informaremos sin compromiso.

Y tú, ¿qué libro para emprendedores recomendarías?