Gmail no necesita presentación: es una de las mejores opciones en cuanto a servidores de correo electrónico. Destaca entre otras posas por ser gratuito, porque lo utilizan millones de personas y por la facilidad con la que podemos crear una cuenta. Para diferentes tareas, y para separar lo personal de lo profesional, es muy común tener varias cuentas según nuestras necesidades. Sin embargo, hay vida más allá de Google y existen alternativas fiables y competitivas que podemos tener en cuenta para nuestros e-mails.

Buscar una alternativa a Gmail es algo muy habitual hoy en día. Gmail comenzó ofreciendo 1 GB en 2004 y actualmente ofrece 15 GB repartidos entre todos sus servicios, que incluyen almacenamiento en la nube y copia de seguridad de las fotos. Estos 15 GB se pueden quedar cortos muy fácilmente, lo que nos obliga o a pasar por caja o a buscar alternativas.

Día Mundial del Correo

También te puede interesar: Cómo prevenir el fraude en correos electrónicos y facturas

Las mejores alternativas a Gmail

Sin embargo, al margen de lo anterior, siempre es una buena opción contar con alternativas de comunicación. De igual forma que contamos con Telegram para cuando se cae WhatsApp y viceversa, no es raro tener un cliente de correo alternativo por si las moscas. Por ese motivo hemos querido seleccionar las mejores alternativas a Gmail.

#1

Outlook

outlook

Outlook es el sucesor de Hotmail —el anterior servicio de correo electrónico gratuito de Microsoft— y apareció en 2013. Al igual que Gmail, también ofrece 15 GB de almacenamiento para hacer una copia de seguridad de tus correos electrónicos y 5 GB adicionales cuando usas la nube de OneDrive. Además, el servicio de Microsoft cuenta con un recolector de correo (software que recopila archivos de direcciones de correo electrónico y direcciones de correo electrónico), por lo que podría ser una buena alternativa a Gmail. Otra gran ventaja es que también puede importar contactos de redes sociales como Facebook.

#2

Yahoo Mail

yahoo mail

Podemos usar Yahoo Mail en Windows, Android e iOS: se trata de un servicio que nos permite importar contactos de redes sociales y ofrece 1 TB de almacenamiento así como el envío de archivos de hasta 2 GB por e-mail. Es completamente gratuito y muy fiable, aunque se bloqueó ocasionalmente hace unos años. El problema es la cantidad de anuncios que incluye; por lo demás, es una muy buena alternativa a Gmail.

#3

ProtonMail

protonmail

ProtonMail es un servicio de correo electrónico de código abierto de Suiza, ideal para usuarios particularmente preocupados por la protección de datos. Entre otras cosas, ofrece cifrado de extremo a extremo y permite la creación de cuentas sin introducir datos personales.

Puede usarse en Android e iOS y a través de navegador. Además de la versión gratuita con un número limitado de correos electrónicos por día y almacenamiento de 500 MB, ProtonMail también ofrece otros planes de pagos con menos limitaciones y más funciones. Por otro lado su diseño simple y minimalista facilita mucho el trabajo cotidiano.

#4

Mailfence

mailfence

Otro correo electrónico gratuito con sede en Bélgica es Mailfence. Cumple con estrictos niveles de seguridad, como el cifrado de correos electrónicos directamente en el navegador y la verificación en dos pasos. Además, cada correo electrónico que se envía está firmado digitalmente para que sus destinatarios puedan identificarlo de manera segura. La compañía dona el 15% de los ingresos del plan Pro y del plan Ultra para apoyar a la Electronic Frontier Foundation (EFF) y a European Digital Rights.

Este servicio ofrece 500 MB para correo y otros 500 MB para almacenamiento de documentos. Asimismo permite adjuntar archivos en cada mensaje de hasta 50 MB.

#5

GMX Mail

gmx correo

GMX Mail es un servicio muy popular que ya cuenta con más de 20 millones de usuarios en todo el mundo, especialmente en Europa. Es gratis y su mayor ventaja son los 65 GB de almacenamiento interno. Permite adjuntar archivos de hasta 50 MB en cada correo.

Además, los correos electrónicos estarán encriptados de extremo a extremo para mayor seguridad y tendremos a nuestra disposición un sistema en la nube y de oficina. Podemos utilizarlos con las respectivas apps para Android e iOS, e igualmente desde el navegador.

Ahora que ya conoces las mejores alternativas a Gmail, solo necesitas asegurarte de que dispones de la mejor conexión en tu empresa. En MÁSMÓVIL Negocios te proporcionamos los mejores servicios de telecomunicaciones para que estés siempre conectado con tus proveedores y clientes. Visita nuestra web o llámanos gratis al 1495 y te informaremos sin compromiso.

Y tú, ¿usas alguna de estas alternativos a Gmail?