Aniversario de Facebook. Como potenciar tu negocio en la red social

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¡Felicidades! Hoy, 4 de febrero, todos los que formamos parte de la comunidad de Facebook estamos de celebración. Y es que la red social más famosa del planeta -inicialmente llamada Thefacebook- cumple 15 años desde el día en el que Zuckerberg lanzara la plataforma con el objetivo de poner en contacto a los todos estudiantes de Harvard.

Posiblemente cuando el joven neoyorquino abrió la red no se podía imaginar que acabaría conectando a más de 2 mil millones de usuarios activos de cualquier parte del mundo. Y por supuesto, tampoco llegó a pensar que se convertiría en una empresa que a su vez ayudaría a que otros negocios pudieran sacar el máximo partido a sus productos.

Por eso, si tienes un proyecto que llevar a cabo, debes saber dos cosas: la primera es que la red social puede beneficiar gratamente a tu marca; y la segunda, es que podrías llegar a ser un caso de éxito como Facebook. 

aniversario de facebook

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Como potenciar tu negocio gracias a Facebook

Las redes sociales son una manera rápida de llegar a potenciales consumidores a un bajo coste. Pero hay que tener en cuenta que a pesar de que parezca sencillo, es necesario contar con un perfil muy cuidado. Te contamos cómo puedes potenciar tu negocio dentro de Facebook.

1. Crea una página de empresa

Es importante que cuando inicies tu aventura en Facebook no crees un perfil personal, sino una página de empresa, ya que esta permite acceder a herramientas exclusivas para marcas. Además, los usuarios tan solo tienen que darle a ‘Me gusta’ para estar al tanto de todas las novedades.

Una vez creada, añade tu logo en la imagen de perfil y haz una portada que sea llamativa y represente tu identidad corporativa.

2. Las publicaciones

Nutre tu página de publicaciones relevantes. Ten en cuenta que Facebook funciona con un algoritmo que no te da mayor visibilidad por publicar con más frecuencia. Te recomendamos, por tanto, que primes la calidad a la cantidad.

Otro punto relevante es la hora de publicación. No hay un horario exacto que funcione mejor, es algo que depende del público de tu marca. Eso sí, Facebook Insight te muestra a qué hora tienes más audiencia, lo que es de gran utilidad para determinar cuándo debes lanzar tus contenidos para que lleguen a más usuarios.

Por cierto, no olvides que el contenido audiovisual es el que mejor funciona, por lo que recuerda adaptar tus fotos y vídeos para que no quede desenmarcado.

3. Las estadísticas

Facebook tiene integradas sus propias estadísticas para que puedas controlar en todo momento las visitas e interacciones. Las más útiles son:

  • Alcance: es el número de seguidores que han visto una publicación concreta. Es interesante para saber si el contenido ha resultado atractivo.
  • Alcance orgánico: misma métrica con la anterior, pero incluye tanto a seguidores como no seguidores que han visto una publicación.
  • Interacción: número de usuarios que han interactuado con la publicación y, por lo tanto, puedes saber cuánto interés se ha generado.
  • Generador de historias: engloba a las personas que han interactuado dando like pero que también han comentado y/o compartido el contenido.
  • Comentarios negativos: número de usuarios a los que no les gustó tu publicación. Sin duda alguna, determina áreas de mejora.

4. Facebook Ads

Generar contenido de interés que consiga posicionar de manera orgánica es muy importante, pero a veces, se necesita un poco de inversión económica para ayudar a impulsar tu marca.

De esto se encarga Facebook Ads, la plataforma de publicidad de Facebook donde puedes patrocinar tus contenidos e incluso segmentarlos por audiencia. Lo bueno de este sistema es que no requiere mucha inversión para tener grandes resultados.

5. Un equipo de profesionales

Si quieres impulsar tu negocio en Facebook debes tener en cuenta que no hay nada como contar con un equipo de profesionales. Actualmente están muy demandados los perfiles de expertos en SEO y en SEM, que te ayudarán a mejorar tu posicionamiento orgánico y pagado (respectivamente).

También puedes apostar por la figura del Community Manager, que puede asesorarte en los contenidos de tu marca a la vez que dará soporte a todos los comentarios y mensajes privados que entren en tu página.

Ten en cuenta que es muy importante mantener un nivel alto de respuesta para mejorar la satisfacción de los usuarios, pero también es interesante tener en el equipo a una persona que dé respuestas personalizadas, acorde a los valores y filosofía de tu marca.

 

 

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Y a tu negocio, ¿cómo le beneficia el uso de Facebook?

 

 

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