Una de las mejores apps para hacer formularios es Google Forms, o Google Formularios. El gigante con sede en Mountain View cuenta con un catálogo de herramientas de lo más completo, e incluso vas a poder enviar un formulario al correo para mandarlo a quien tú quieras de la forma más cómoda.

Puede que hayas preparado una completa campaña de email marketing y quieras usar la herramienta de Google para compartir el formulario por correo con todos tus clientes.

Cómo crear un formulario para enviar por email

Crear un formulario online

También te puede interesar: Las mejores herramientas para poder hacer encuestas online

Ya ha quedado claro que Google Forms es la mejor opción a tener en cuenta, por lo que lo primero que debes saber es cómo crear un formulario para enviar por email. Para ello, antes de nada tendrás que abrir tu cuenta en Google Drive.

Una vez dentro, verás que en la parte superior izquierda hay un botón que pone “Nuevo”. Púlsalo y, dentro de las opciones disponibles, selecciona Formularios de Google.

Ahora deberás seguir los pasos para rellenar el formulario. Primero hay que crear un título y añadir las preguntas que te interese que figuren en el mismo, además de elegir el diseño dentro de las opciones disponibles. Google Forms es una herramienta muy potente, por lo que no tendrás problema alguno a la hora de añadir fotos, vídeos y otras opciones para que tu formulario sea de lo más completo. Incluso vas a poder añadir el logotipo de tu empresa o marca para darle un estilo más profesional.

Como habrás podido ver, las opciones que ofrece el formulario de Google te van a permitir crear una plantilla personalizada perfecta para tu negocio. Además, el proceso es muy sencillo, ya que la compañía con sede en Mountain View ha apostado por un diseño minimalista para que cualquier usuario pueda crear un formulario en condiciones sin mayores complicaciones.

Cómo enviar un formulario por email

enviar formulario

Ahora que ya hemos creado nuestro documento en Google Forms, vamos a enviar el formulario por correo electrónico. Cabe destacar que, una vez más, la firma norteamericana nos pone las cosas muy sencillas, por lo que no te costará nada enviarlo.

En el menú donde has creado tu formulario en Google Forms, verás que en la parte superior derecha hay un gran botón que pone Enviar. Solo tendrás que pulsar sobre el mismo para acceder a un menú que te ofrece diferentes opciones.

Y lo cierto es que vas a encontrar todas las combinaciones posibles para poder enviar un formulario por email. Para empezar, en la línea "Enviar a través de" cuentas con tres opciones:

  • Correo electrónico: sencillamente añade los emails que quieras que reciban el formulario que acabas de crear.
  • Enlace: podrás generar un enlace público o limitado a los correos que tú indiques, para poder enviarlo por email, redes sociales, servicios de mensajería...
  • Insertar HTML: también puedes insertar tu formulario en el correo a través de HTML, o incluso ponerlo en una página web, pero en este caso no nos interesa, por lo que elegiremos una de las dos opciones.

En el caso de que quieras ir añadiendo los correos electrónicos para ir enviando tu formulario a todos, también contarás con la opción para poder cambiar el título del correo, que de serie se denomina "Formulario sin título", y añadir lo que te interese al cuerpo del mensaje.

Incluso podrás añadir colaboradores que podrán añadir o quitar elementos del formulario, muy útil si sois varias personas las que estáis coordinando este proyecto. De esta manera, todos los usuarios que añadas tendrán acceso total para editar el archivo de Google Forms.

Como habrás podido ver, enviar un formulario de Google a varios correos electrónicos es un proceso sumamente sencillo, por lo que no te costará nada poder añadir este elemento para enviar un email con el formulario de Google de la forma más rápida y cómoda.

¿Tienes algún problema durante el proceso? Sencillamente haz que el formulario sea público, pero sin que nadie lo pueda editar, y envía directamente el enlace generado a través de tu gestor de correos, adjuntándolo al cuerpo del email que vayas a escribir y listo.

Sea cual sea tu proyecto, en MÁSMÓVIL Negocios te ayudamos a que se convierta en realidad. Te proporcionamos los mejores servicios de telecomunicaciones para que estés siempre conectado a tus proveedores y clientes. Visita nuestra web o llámanos gratis al 1495 y te informaremos sin compromiso.

Y tú, ¿ya sabes cómo enviar un formulario por Gmail?