El sector inmobiliario está viviendo una revolución a través de una transformación digital sin precedentes. Con el auge de la inteligencia artificial y el uso de CRM inmobiliario, se están mejorando todo tipo de procesos. Si trabajas en el sector, el CRM inmobiliario o CRM de gestión inmobiliaria potenciado por inteligencia artificial se ha convertido en un referente, y posiblemente en el futuro de este mercado.
Cómo el CRM inmobiliario por IA se ha convertido en el futuro del sector
El modelo actual para captar leads en el sector inmobiliario es caduco. Hasta ahora dependía en gran parte de la llamada en frío y el contacto directo con potenciales vendedores o arrendadores.
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La llegada de la inteligencia artificial y el uso de CRM de gestión inmobiliaria reducen de forma notable el proceso de búsqueda, facilitando la compra y alquiler y atrayendo a más vendedores y arrendadores.
Según un reciente informe de Stratesys, su CRM inmobiliario potenciado por inteligencia artificial ha conseguido mejorar hasta un 400 % la tasa de conversión de leads gracias al contacto rápido y a herramientas de IA avanzadas.
Y es que el uso de CRM de gestión inmobiliaria permite personalizar cada anuncio en función de las preferencias del usuario, para brindar una mejor información sobre los servicios y el entorno en general.
Esto se traduce en una experiencia de usuario mejorada, y mayores datos para poder decidir la compra o alquiler de una vivienda. Y el uso de de este tipo de CRM inmobiliario en tiempo real permite optimizar la gestión de consultas, aumentando la tasa de conversión.
La IA potencia los CRM de gestión inmobiliaria
Además, el uso de inteligencia artificial permite mejorar la personalización de los anuncios inmobiliarios. Un buen CRM inmobiliario incluye tecnologías de texto generativo que permiten adaptar las descripciones de los inmuebles, las imágenes y hasta el orden de presentación en función de los intereses específicos del usuario.
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Por no hablar de otros servicios de geolocalización o parecidos, y que se han convertido en elementos clave para atraer al usuario actual, asegurando una personalización efectiva y sin perder el contacto humano para el momento clave.
Además, el futuro que se plantea en el sector inmobiliario deja claro que la digitalización es el futuro del sector. La propia Stratesys indica en su informe que el futuro pasa por el uso de asistentes virtuales que complementarán el trabajo de los agentes inmobiliarios en el proceso de acompañamiento de los clientes.
Estos asistentes personales serán los encargados de realizar el primer contacto, con la implementación de recordatorios y la automatización en el seguimiento, por lo que los clientes contarán con una asesoría personalizada y adaptada a sus necesidades.
Y en el caso de agentes humanos, serán los encargados de llevar a cabo la negociación y cierre de ventas, por lo que sigue teniendo un rol fundamental. Así que está claro que hay que anticiparse a los cambios en el comportamiento de la demanda y apostar por la digitalización para mejorar la experiencia de cliente y mejorar el cierre de leads.
Como habrás visto, el uso de CRM inmobiliario potenciado por inteligencia artificial va a ser el futuro del sector. Así que si tienes un negocio relacionado con este sector, es muy recomendable considerar la digitalización de tu empresa.
Desde MASMOVIL NEGOCIOS esperamos haberte ayudado a la hora de comprender las razones por las que el uso de CRM de gestión inmobiliaria potenciado por inteligencia artificial será el futuro del sector, para que puedas adaptar tu negocio a los nuevos tiempos.