Alcanzar el éxito empresarial es una meta que requiere trabajar diferentes áreas. No solo debes centrar tus esfuerzos en mejorar tu producto y obtener más ventas, también es vital trabajar en crear y reforzar las relaciones con otros empresarios y contactos de interés.

Pertenecer a asociaciones de directivos también es importante. Por ello y para que puedas sacarle el máximo partido, hoy te mostramos las razones por las que debes pertenecer a una de ellas.

La importancia de aparecer a una asociación de directivos

También te puede interesar: "Las mejores herramientas para hacer networking"

Es una herramienta de networking efectiva

El objetivo de pertenecer a una asociación de directivos es mejorar la red de contactos. Establecerás contacto con otros directivos con los que, en un futuro podrás fijar relaciones laborales. Esta red de contactos hará que obtengas también una visión global de quiénes son los empresarios más relevantes de tu sector, así como de otros en los que estés interesado en invertir.

Conocerás a personas que, en un futuro, podrás ayudarte y promover los proyectos que tengas en mente. De la misma forma, dichos directivos también tendrán en cuenta tu perfil profesional para poneros en contacto en un futuro.

 

¿Cuáles son sus beneficios?

El hecho de acudir a los eventos organizados por las diferentes asociaciones de directivo hace que tanto tú como el resto de los empresarios podáis compartir vuestras experiencias. Esto también contribuye a obtener una visión global del sector empresarial, algo que ayudará considerablemente en la implantación de tu estrategia y algunas técnicas.

Podrás mejorar tus conocimientos, ya que muchas de las asociaciones ofrecen cursos de formación especializados para directivos. Además, podrás acceder a subvenciones específicas para asociaciones.

 

Las asociaciones más importantes

Si te interesa saber cuáles son las asociaciones más importantes del país, a continuación te las mostramos para que las conozcas y, si lo deseas, ponerte en contacto con ellas:

 

Asociación Española de Directivos (AED)

Es una de las más importantes y tanto sus eventos como sus miembros son excelentes. Sus socios tanto corporativos como individuales. En cuanto a las compañías que participan, cabe destacar El Corte Inglés, Cuatrecasas, Deloitte y Correos -compañías de gran relevancia en nuestro país-.

 

Asociación para el Progreso de la Dirección (APD)

Al igual que la AED, es una de las asociaciones con más prestigio de nuestro país. Bankinter, BBVA, Caixa Bank y Google Cloud son algunas de las compañías asociadas. Asimismo, cabe destacar la organización de diferentes congresos, los cuales giran en torno al perfil directivo y las tendencias del mercado.

 

Asociación de Directivos de Comunicación - Dircom

Especialmente enfocada a aquellos empresarios y directores de comunicación interesados por la RSC. El objetivo de Dircom es poner sobre la mesa la importancia de la comunicación en las empresas. Sus ejes estratégicos son cuatro: reconocimiento, desarrollo profesional, networking  y gestión responsable.

 

 

En MÁSMÓVIL Negocios queremos que mejores tu presencia en el sector. Por ello y para que puedas disfrutar de ella, te ofrecemos la mejor conexión y ofertas de fibra y móvil del mercado. Consulta más detalles en nuestra web o llámanos gratis al 1495 para conocerlas.

Y tú, ¿por qué quieres pertenecer a una asociación de directivos?