Se puede decir que el networking ha existido toda la vida. Desde sus inicios cualquier emprendedor o empresario ha puesto en marcha todos los medios a su alcance para ampliar su círculo de contactos y así aumentar las posibilidades de cerrar nuevos negocios.

Hoy en día existen numerosas formas de entablar nuevas relaciones profesionales como, por ejemplo, asistir a eventos, congresos y conferencias. Pero las más destacadas son aquellas que podemos utilizar desde la distancia y sin tener que dedicar un tiempo excesivo, y esas son las herramientas digitales. Por ello, queremos mostrarte las más productivas para que amplíes tu agenda a la vez que optimizas tu tiempo.

Las mejores herramientas para hacer networking

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La red profesional más relevante, Linkedin

Con toda seguridad se ha convertido en la plataforma profesional más utilizada y con mayor relevancia del sector en todo el mundo. Su uso resulta bastante sencillo e intuitivo y puedes establecer contacto con cualquier persona o empresa de tu interés. Además, podrás publicar el contenido que desees para promocionar tu actividad profesional y llamar la atención de tu red de contactos pudiendo participar también en los debates abiertos en otras publicaciones.

Videoconferencias

Se trata de un formato bastante útil para adelantar los encuentros. Gracias a las diferentes plataformas existentes de videollamada podemos agilizar este proceso y contactar con cualquier stakeholder potencial de todo el mundo.

Si quieres conocer cuáles son las mejores herramientas para realizar videollamadas, te aconsejamos que le eches un vistazo al siguiente post: "Las mejores plataformas para realizar videoconferencias"

Ripple

Se trata de una App que viene de la mano de los creadores de Tinder. En ella podrás ponerte en contacto con cualquier persona de una forma sencilla, recibir las noticias que desees y unirte a los grupos y eventos que quieras para mejorar tu presencia en el sector que desees. Si te interesa, puedes obtenerla tanto para iOs como para Android.

Prepara un correo electrónico adecuado

Otra vía para establecer nuevas conexiones es enviando un email de presentación. A través de este medio lograrás iniciar una toma de contacto más personal asegurándote en mayor medida que tu mensaje será leído. Te aconsejamos que prepares una plantilla con los puntos más importantes y estructures el contenido para no saturar a tu destinatario y para asegurarte que vas a llamar su atención.

Conseguir una red de contactos puede suponer un esfuerzo extra de las tareas que llevas a cabo para tu negocio, pero puede aportarte grandes beneficios. Por ello, sácales el mejor partido a estas herramientas para relacionarte con tu entorno profesional.

 

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Y tú, ¿con qué herramienta quieres conocer nuevos contactos?