Empezar el día con buen pie, puede marcar cómo nos irá el resto de la jornada. Adquirir unos hábitos matutinos saludables, requiere de mucha práctica y fuerza de voluntad pero una vez consigas instalarlos en tu vida, ¡se quedarán para siempre y notarás la diferencia!

Costumbres matinales para tener éxito

Hacer ejercicio

Puede parecer un tópico, pero lo que realmente es, es un hecho constatado. Comenzar el día haciendo deporte mejora nuestra salud y nos ayuda a estar mucho más vitales, pero también, favorece el descanso nocturno. ¡Todo ventajas! Prueba de los beneficios del deporte matinal son dos de las mujeres más exitosas y populares del mundo. Michelle Obama, ex Primera Dama de los Estados Unidos, y Anna Wintour, actual directora de Vogue EE.UU.

hacer deporte

Ambas mujeres se levantan muy temprano todos los días de la semana, en el caso de Michelle a las 4:30, Anna Wintour espera una hora más que la mujer de Obama y se despierta a las 5:45 de la mañana para practicar tenis.

Desayuno abundante

Lo ves todos los días nada más despertarte en las redes sociales, algunas personalidades importantes del mundo de los negocios y todos los bloggers del planeta nos abren el apetito con sus desayunos.

Es la comida más importante del día, desayunar fuerte te hará tener menos fatiga y estar de mejor humor. Los elementos clave que debe tener un desayuno completo son: hidratos de carbono acompañados de proteínas, fibra y una pequeña dosis de azúcar. Los hidratos pueden venir, por ejemplo, del plan integral, las proteínas de la leche y el azúcar y la fibra de una pieza de fruta. En resumen, un desayuno completo puede ser un zumo de naranja, un buen vaso de leche y unas tostadas de pan integral. ¿No es tan difícil, verdad?

También te puede interesar Frases inspiradoras de emprendedores

Meditar

En ocasiones el estrés del día a día hace que nos olvidemos de lo que verdaderamente importa: por qué hacemos lo que hacemos, con qué fin, o qué nos gustaría conseguir. Es aconsejable que, una vez te despiertes, antes de nada pienses en qué te gustaría conseguir ese día y qué puedes mejorar con respecto a la jornada anterior. Con estos objetivos en mente, te resultará más fácil alcanzarlos y no desviarte de tus metas.

Una buena práctica para meditar puede ser la que seguía Steve Jobs, él cada mañana se preguntaba qué haría si ese fuera su último día de vida.

Como ves, comenzar tu jornada de forma saludable solo te llevará unos pocos minutos, ¡pon el despertador un poco antes y cómete el mundo!

Y una vez llegues al trabajo, ¡cuenta con la mejor tarifa de Internet para empresas! Llámanos gratis al 1496 o entra en la web y te informaremos sin compromiso.

Y tú, ¿tienes alguno de estos hábitos por las mañanas?