Si alguna vez has pensado en emprender, seguramente hayas barajado la opción de abrir una franquicia ya que supone un menor riesgo a la hora de comenzar un nuevo negocio. Y es que como es sabido, los franquiciados pagan a una marca ya consolidada en el mercado para abrir un establecimiento con el sello de la firma. Por lo tanto, los consumidores ya tienen posicionada la empresa en su mente y la tarea de marketing ya estaría cubierta.

Hay que tener en cuenta que hay muchos tipos de franquicias que, además, abarcan cualquier sector del mercado. El ranking 2018 Top 100 Franchises Report ha hecho un repaso por las empresas de este tipo más beneficiosas del mundo. Dicho estudio se ha basado en diferentes criterios, como los datos financieros o cómo trabajan las compañías la responsabilidad social corporativa, dejando ver que la ética empresarial es un punto fundamental para posicionarse en la lista.

También te puede interesar: "Empresas que hacen tu vida más saludable"

 

El pódium de las franquicias rentables

Las primeras posiciones del ranking se repiten desde 2010 y es que estas empresas deben estar haciendo algo bien. Se tratan de empresas de alimentación, que tienen relativa facilidad para replicar el modelo de negocio en cualquier lugar del mundo.

El primer puesto es para McDonald's, que además de ser una de las franquicias más reconocidas del mundo, fue la primera en instaurar la recogida de comida rápida. Esta forma de venta es la principal de todos los establecimientos de la marca. KFC ocupa el segundo lugar y Burguer King cierra el pódium de las franquicias más rentables del mundo en 2018.

Robert Cressanti, presidente y CEO de la International Franchise Association (IFA) ha señalado que las franquicias en el sector alimentario siguen creciendo y que, además, los expertos en innovación de dichas empresas han trabajado para implantar medidas de última tecnología en estos locales. De esta manera, atraen al público más joven, en especial, a la generación millenial.

 

Las franquicias españolas más rentables

La mejor empresa de este tipo en España es DIA, que comenzó su andadura como una cadena de supermercados en Madrid en 1979. A partir de ahí, solo han crecido y han sabido diversificar su negocio para llegar a todo tipo de público. Los productos y los precios cambian según la zona en la que se encuentre el establecimiento y el poder adquisitivo de los vecinos.

En segundo lugar, se encuentra Naturhouse y cerrando el 'top 3', No+Vello. También, son destacables las cadenas de alimentación Lizarran y 100 Montaditos.

 

En MÁSMOVIL Negocios apostamos por las empresas que quieren cambiar el mundo. Para que puedas llevar acabo tu idea de negocio de la manera más exitosa hemos diseñado unas tarifas pensada específicamente para emprendedores o pequeñas empresas. Consulta más detalles en nuestra web o llámanos gratis al 1495 para conocer más sobre nuestras ofertas.

Y tú, ¿qué franquicia frecuentas más?