Pasamos una gran parte de nuestro tiempo en el entorno laboral y eso hace que la filosofía de la empresa en la que trabajamos repercuta directamente en la vida que llevamos. Las compañías que han decidido poner en prácticas hábitos saludables entre sus trabajadores han conseguido aumentar el rendimiento en la plantilla, mejorar la fidelidad de los mismos y disminuir la tasa de absentismo laboral.

Convertir las empresas en organizaciones saludables es uno de los mayores retos de los últimos años. Muchas de ellas ya han empezado a trabajar en medidas concretas y han hecho propuestas realmente interesantes.

También te puede interesar: "Greencustomers, la startup que quiere reducir el impacto energético de los hoteles"

Banco Santander

En España, esta entidad bancaria ha creado una ciudad entera que dispone de todo tipo de servicios: restaurantes, tiendas, guarderías, complejo deportivo, centro médico, etc. Los trabajadores cuentan con jornada flexible y pueden disfrutar de todas las ventajas que ofrece su lugar de trabajo.

 

Microsoft

La empresa de software quiere implementar hábitos saludables entre sus empleados a través de horarios de trabajo flexible, abonos gratuitos para ir al gimnasio, servicio de fisioterapia, recitales o spa orgánico. La filosofía que ha querido mostrar esta organización es que el trabajo se ve recompensado con acciones que hacen que tu vida sea más sana.

 

Epic Systems

Esta compañía de software también apuesta por los hábitos saludables de sus empleados. Para ello, cuenta con un comedor para toda la plantilla -800 personas- que está dirigido por un gran chef, con comida de calidad. Una delicia para todos aquellos que consideren que comer bien es importante en su vida. Además, también realizan viajes organizados en equipo con el fin de fortalecer las relaciones personales y profesionales haciendo actividades conjuntas.

 

Aegon

La aseguradora Aegon fomenta el bienestar entre sus trabajadores con promociones en restaurantes de comida sana, servicio gratuito de fruta fresca en la oficina, descuentos en gimnasios y sesiones de fisioterapia.

 

Mahou

Esta empresa propone talleres de salud y gimnasio gratuito para sus trabajadores dentro de las propias oficinas en el que ofrece clases de yoga, zumba, pilates o step. Además, tienen una terraza acondicionada para que se puedan tomar las comidas en ese espacio.

 

La mayor parte de las empresas han comenzado ofreciendo servicios de comidas saludables, talleres para que los empleados adopten unos hábitos saludables, servicio médico gratuito y bonos para aquellos que quieran ir al gimnasio.

 

En MÁSMOVIL Negocios apostamos por el emprendimiento y las empresas que quieren mejorar el mundo. Para que puedas llevar acabo tu idea de negocio de la manera más exitosa hemos diseñado unas tarifas pensada específicamente para emprendedores o pequeñas empresas. Consulta más detalles en nuestra web o llámanos gratis al 1495 para conocer más sobre nuestras ofertas.

Y tú, ¿consumes productos que hacen tu vida más saludable?