Hoy día es impensable que un negocio arranque sin considerar cómo avanza la digitalización de las empresas. Por lo general, los negocios de nueva creación no comenzarán su actividad sin una página web, aunque también puede pasar que se abra una web y que esta se vaya actualizando y ampliando.
Ya sea por mera imagen corporativa o para ampliar las capacidades del negocio, cada compañía tendrá su contexto, y sus webs deben adaptarse a sus necesidades. Sin embargo hay varios elementos imprescindibles que todas deberían tener y que en ocasiones se pasan por alto.
Tanto en los casos opuestos de las empresas que acaban de iniciar su actividad e inauguran su página web como el de los negocios veteranos que recién se digitalizan, en ocasiones hay muchos fallos y errores que deben corregirse para mejorar no solo su imagen, también su posicionamiento. Su implantación es sencilla, pero muchas veces no se repara en ello y las webs dan la sensación de estar "a medio hacer".
Esto perjudica a la imagen de la marca y además puede ponerte en desventaja frente a tu competencia más directa que sí ha cuidado este aspecto. Por ese motivo repasamos esos aspectos básicos que no deben faltarle a la web de tu empresa.
También te puede interesar: Los mejores monitores con protección ocular para tu empresa
No descuides estos elementos en la web de tu negocio
Como decimos, cada web tiene su propio estilo, pero incluso en páginas web de negocios consolidados es fácil encontrar carencias salvables. Esto, como comentamos, no solo puede ponernos en una posición desventajosa respecto a la competencia, sino que también nuestra imagen antes los actuales y posibles clientes también se ve afectada.
Las redes sociales
Las redes sociales son imprescindibles para cualquier empresa que quiera tener cierta visibilidad más allá del ámbito local. Y por ese motivo deben estar bien visibles y localizables dentro de la página web. Por otro lado, tenerlas a la vista servirá para que, si nuestra página web no es muy completa en cuanto a servicios y opciones, es decir, contenido, los canales de comunicación estén abiertos para la clientela.
Así, los clientes podrán visitar esos canales, si es que es ahí donde movemos la mayor parte de la información relativa a nuestro negocio. En cualquier caso, las redes sociales deben estar disponibles en la home de nuestra página web. Una buena idea es colocarlas en la parte superior.
Versión responsive
En esto deberían fijarse sobre todo las empresas que llevan cierto tiempo con la página web construida; y es que las que se van creando, salvo raros casos, vienen estando ya adaptadas con una versión responsive para todo tipo de dispositivos.
Es decir, considera que la mayor parte del tráfico de una web se recibe a través de dispositivos móviles. No tener una web en diseño responsive supondrá la pérdida irremediable de tráfico.
Contacto visible
En muchas páginas web cuesta encontrar una forma clara de contacto. Esto nos lleva a dos problemas: el primero es que la imagen de transparencia se ve empañada; el segundo, que también reducimos las posibilidades de oportunidad de negocio. Ponte en el lugar del posible cliente: antes de seguir perdiendo tiempo averiguando cómo contactarte, abandonará tu web y se irá a buscar a otro sitio.
No te olvides del FAQ
El término FAQ (Frequently Asked Questions) se refiere a una lista de preguntas y respuestas que surgen frecuentemente dentro de un determinado contexto y para un tema en particular. En la actualidad, son muchas las páginas web que disponen de un apartado de este tipo para que los clientes puedan resolver todas sus dudas.
Esto nos ahorrará tiempo, ya que los clientes tendrán más claro aquello que necesitan saber. Pero también ofrece una imagen de confianza y transparencia que es importante. Por ese motivo, debemos situar este apartado en un sitio accesible dentro de nuestra web.
Enlace al blog de la empresa
El blog de una empresa es una herramienta de comunicación que puede resultar muy potente. Si ya cuentas con el tuyo propio y quieres que tenga tráfico, ¿te has preguntado si está visible en tu página web? Es normal ver que muchas páginas web de negocios se han olvidado del blog corporativo o que lo tienen demasiado escondido. Este es otro de los puntos que no debemos pasar por alto y revisar en caso de que no lo tengamos activo.
MÁSMÓVIL NEGOCIOS te ayuda en el proceso
Tener la página web de tu negocio es uno de los primeros pasos de cara a prestar un buen servicio y dar buena imagen. En ocasiones es difícil saber por dónde empezar y por eso mismo, en MÁSMÓVIL Negocios te acompañamos durante todo el proceso brindándote la ayuda que necesitas.
Para ello te ofrecemos la solución digital Web Profesional, para que tengas una web a la altura de tu negocio. Conseguirás mayor visibilidad y fortalecerás la imagen corporativa de tu empresa. Eso favorece la captación de clientes, al tiempo que compites con más armas contra la competencia y posibilitas la llegada de nuevos mercados.
En MÁSMÓVIL Negocios te ayudamos a construir tu web, ya sea con un dominio propio o importado. Tendrás una página web operativa y atractiva con hasta 10 secciones, incluyendo la Home, tus productos, FAQ, Quiénes somos, etc, con tres niveles de navegación.
La web tendrá todos los certificados de seguridad como SSL y Protección de datos y estará totalmente optimizada en SEO para que clientes y potenciales clientes puedan encontrarte más fácilmente. Podremos crear junto a ti una web multi-dispositivo que mostrará hasta 15 de tus productos o servicios.
No tendrás que preocuparte de nada, ya que nos ocupamos de los contenidos y la gestión, poniendo a tu disposición un equipo de expertos para ayudarte en lo que necesites. Si quieres tener una web profesional a la altura, contacta con nosotros y nos pondremos manos a la obra.
¿Cuánto cuesta una Web Profesional?
Tu web de la mano de MÁSMÓVIL Negocios está disponible al mejor precio. Puedes optar por un pago mensual de 49 euros al mes u optar por un pago anual de 539 euros al año, en el que tendrás un mes de regalo incluido.
Ahora que ya sabes lo que no puede faltar en tu página web, solo necesitas asegurarte de que dispones de la mejor conexión para que tu negocio sea un éxito. En MÁSMÓVIL Negocios te proporcionamos los mejores servicios de telecomunicaciones para que estés siempre conectado con tus proveedores y clientes. Visita nuestra web o llámanos gratis al 1495 y te informaremos sin compromiso.