Hoy día es impensable que un negocio arranque sin considerar cómo avanza la digitalización de las empresas. Por lo general, los negocios de nueva creación no comenzarán su actividad sin una página web, aunque también puede pasar que se abra una web y que esta se vaya actualizando y ampliando. Ya sea por mera imagen corporativa o para ampliar las capacidades del negocio, cada compañía tendrá su contexto, y sus webs deben adaptarse a sus necesidades. Sin embargo hay varios elementos imprescindibles que todas deberían tener y que en ocasiones se pasan por alto.

Tanto en los casos opuestos de las empresas que acaban de iniciar su actividad e inauguran su página web como el de los negocios veteranos que recién se digitalizan, en ocasiones hay muchos fallos y errores que deben corregirse para mejorar no solo su imagen, también su posicionamiento. Su implantación es sencilla, pero muchas veces no se repara en ello y las webs dan la sensación de estar "a medio hacer".

Esto perjudica a la imagen de la marca y además puede ponerte en desventaja frente a tu competencia más directa que sí ha cuidado este aspecto. Por ese motivo repasamos esos aspectos básicos que no deben faltarle a la web de tu empresa.

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Que no le falte esto a la web de tu negocio

Como decimos, cada web tiene su propio estilo, pero incluso en páginas web de negocios consolidados es fácil encontrar carencias salvables. Esto, como comentamos, no solo puede ponernos en una posición desventajosa respecto a la competencia, sino que también nuestra imagen antes los actuales y posibles clientes también se ve afectada.

Las redes sociales

Las redes sociales son imprescindibles para cualquier empresa que quiera tener cierta visibilidad más allá del ámbito local. Y por ese motivo deben estar bien visibles y localizables dentro de la página web. Por otro lado, tenerlas a la vista servirá para que, si nuestra página web no es muy completa en cuanto a servicios y opciones, es decir, contenido, los canales de comunicación estén abiertos para la clientela.

Así, los clientes podrán visitar esos canales, si es que es ahí donde movemos la mayor parte de la información relativa a nuestro negocio. En cualquier caso, las redes sociales deben estar disponibles en la home de nuestra página web. Una buena idea es colocarlas en la parte superior.

Versión responsive

En esto deberían fijarse sobre todo las empresas que llevan cierto tiempo con la página web construida; y es que las que se van creando, salvo raros casos, vienen estando ya adaptadas con una versión responsive para todo tipo de dispositivos.

Es decir, considera que la mayor parte del tráfico de una web se recibe a través de dispositivos móviles. No tener una web en diseño responsive supondrá la pérdida irremediable de tráfico.

Contacto visible

En muchas páginas web cuesta encontrar una forma clara de contacto. Esto nos lleva a dos problemas: el primero es que la imagen de transparencia se ve empañada; el segundo, que también reducimos las posibilidades de oportunidad de negocio. Ponte en el lugar del posible cliente: antes de seguir perdiendo tiempo averiguando cómo contactarte, abandonará tu web y se irá a buscar a otro sitio.

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No te olvides del FAQ

El término FAQ (Frequently Asked Questions) se refiere a una lista de preguntas y respuestas que surgen frecuentemente dentro de un determinado contexto y para un tema en particular. En la actualidad, son muchas las páginas web que disponen de un apartado de este tipo para que los clientes puedan resolver todas sus dudas.

Esto nos ahorrará tiempo, ya que los clientes tendrán más claro aquello que necesitan saber. Pero también ofrece una imagen de confianza y transparencia que es importante. Por ese motivo, debemos situar este apartado en un sitio accesible dentro de nuestra web.

Enlace al blog de la empresa

El blog de una empresa es una herramienta de comunicación que puede resultar muy potente. Si ya cuentas con el tuyo propio y quieres que tenga tráfico, ¿te has preguntado si está visible en tu página web? Es normal ver que muchas páginas web de negocios se han olvidado del blog corporativo o que lo tienen demasiado escondido. Este es otro de los puntos que no debemos pasar por alto y revisar en caso de que no lo tengamos activo.

Ahora que ya sabes lo que no puede faltar en tu página web, solo necesitas asegurarte de que dispones de la mejor conexión para que tu negocio sea un éxito. En MÁSMÓVIL Negocios te proporcionamos los mejores servicios de telecomunicaciones para que estés siempre conectado con tus proveedores y clientes. Visita nuestra web o llámanos gratis al 1495 y te informaremos sin compromiso.

Y a ti, ¿qué otros elementos te parecen imprescindibles en una web de negocios?