El jefe de RRHH de Google, Laszlo Bock, tiene una opinión tajante en cuanto a las entrevistas de trabajo y a los trabajadores: "El expediente académico no sirve para nada." Y es que pasar una entrevista de trabajo de esta compañía estadounidense no es fácil. Hoy te contamos qué requisitos y cualidades buscan los miembros del departamento de recursos humanos de una de las empresas más grandes.

Cualidades de un trabajador eficiente

Hace unos años, el gigante de Internet sí que contaba en su plantilla con los mejores estudiantes y los expedientes universitarios más brillantes, pero se dio cuenta de que eso no era suficiente para ser un trabajador ideal. El mundo universitario, nada tiene que ver con el laboral, la universidad es una burbuja en la que es premiado el que mejor se amolda a los conocimientos o el sistema del profesor y así no se sacan ideas nuevas.

cualidades del buen trabajador

Por eso en Google quieren Googleyness. Para serlo, la persona debe contar con los siguientes atributos: humildad, conciencia, sentirse cómoda en la ambigüedad y haber tomado decisiones valientes en la vida.

Lo que Google quiere saber por encima de todo es si la persona es capaz de lidiar con situaciones de estrés, de incertidumbre y de riesgo sin perder la calma. Este factor no se puede encontrar en una entrevista convencional pero sí se pueden elaborar una serie de preguntas sobre situaciones aleatorias que el candidato o candidata debe responder de manera abierta.

Con esto se verá la capacidad de respuesta de cada individuo y los valores que tienen. Pasar esta entrevista no es tarea fácil ya que solo 1 de cada 130 candidatos lo consiguen.

También te puede interesar Qué es un Business Angel.

Google sabe muy bien cuáles son sus planes y quiere gente que viva y vea la vida de la misma manera que el resto de la compañía. Es por eso que en sus entrevistas te puedes encontrar desde una pregunta sobre el número de veces que coinciden las agujas de un reloj, hasta por qué un señor va al banco en coche y pierde toda su fortuna.

En conclusión, las cualidades ideales que se suelen buscar en un trabajador son versatilidad, personalidad, humildad, ambición, optimismo y fortaleza de carácter.

Y para que tus empleados trabajen con la mejor tecnología a su disposición, ¡contrata una buena tarifa de telefonía e Internet para empresas!

Y tú… ¿qué cualidades crees que son importantes para un trabajador eficiente?