Los folletos publicitarios siguen siendo parte importante en la promoción de un negocio. Es cierto que el paso del tiempo y las nuevas tecnologías han disminuido su distribución en papel, pero aún así, sigue siendo una práctica muy habitual y de éxito.

Hoy en día, un folleto puede servir para realizar una campaña de mailing a nuestros clientes, imprimirlo en papel y buzonearlo o las dos cosas a la vez. Sea cuál sea la estrategia que tengas en mente, la creación del folleto es algo fundamental. Sin embargo, lejos de lo que muchos puedan creer, su creación puede salirnos totalmente gratis si utilizamos las herramientas adecuadas.

Nadie duda que la ayuda de un diseñador profesional siempre resultará más adecuada. No obstante, los emprendedores que arrancan o pequeños negocios, no siempre tienen la capacidad para permitirse dicho desembolso. Además, es muy común que en pleno verano se quieran realizar pequeñas campañas de promoción que requieran la ayuda y la creación de estos folletos.

Por suerte, Internet es lo suficientemente grande como para ayudarnos en la tarea. La red está llena de opciones para hacer folletos online o carteles publicitarios totalmente gratis. Dentro de este abanico de opciones, podremos usar plantillas ya creadas para no perder mucho tiempo, o partir de cero si tenemos el tiempo y la creatividad suficiente como para intentarlo.

Herramientas online para crear folletos publicitarios

folletos publicitarios en una mesa

También te puede interesar: Crea tu propio logo a través de estas apps

Muchos usuarios prefieren realizar una edición desde la comodidad de su ordenador de sobremesa o portátil. En este caso, lo más cómodo es usar algunos los programas online más conocidos para crear folletos. La gran ventaja es que no tendremos que instalar ningún programa en nuestro PC y tendremos el folleto listo para imprimir en pocos minutos.

Canva

Estamos ante una herramienta perfecta para aquellas empresas que no pueden permitirse contratar un diseñador o que no tienen conocimientos para usar programas de diseño complicados. Permite encontrar el folleto perfecto gracias a sus plantillas o crear un nuevo diseño desde cero. Tan solo tendremos que iniciar sesión en la web y pulsar sobre “Folletos” en la herramienta de búsqueda.

Al instante podremos explorar entre miles de plantillas y hacer clic en la que más nos guste. Después podremos ver una interfaz sencilla en la que podremos reorganizar los cuadros de texto y los elementos o retocar las fuentes sus los colores en pocos pasos. La biblioteca de esta herramienta tiene 2 millones de fotos, iconos e ilustraciones, con una gran variedad de imágenes gratis e imágenes premium a bajo coste.

La buena noticia es que esta aplicación tiene su propia versión para Android y para iPhone, por lo que podemos realizar el mismo diseño desde el móvil.

Aplicación canva para pc

Adobe Spark

Otra de las mejores opciones para la creación de nuestro folleto online es Adobe Spark. Esta herramienta gratuita cuenta con muchas plantillas y ejemplos de folletos para crear llamativos materiales publicitarios. Cuenta con miles de plantillas diseñadas profesionalmente para que no tener que comenzar con el lienzo en blanco.

Una vez hemos elegido el diseño adecuado, podremos cambiar el texto y la fuente o sustituir las imágenes con nuestras propias fotografías. También dispone de un buscador para navegar entre miles de imágenes gratuitas. Dentro de las opciones disponibles, podremos crear el clásico tríptico, lo que nos brinda seis paneles de información. Sin embargo, podremos crear un folleto doble que se abra y se lea como un libro. Aunque lo normal realizar estas creaciones en formato vertical, la herramienta permite que las hagamos en horizontal si de esta forma se adapta mejor a tus necesidades.

Por suerte, igual que la anterior, también tendremos la opción de descargar su versión móvil, que nos permitirá la edición desde el propio terminal o incluso en una tablet.

aplicacion de folletos adobe spark

Más apps para crear folletos desde el móvil

Hay otras aplicaciones para Android y iOS que de manera muy cómoda nos permitirán crear folletos de forma muy rápida. Vamos a dejaros con algunas de las mejores para cada plataforma.

Creador de folletos y carteles para iOS

Este aplicación permite que desde el propio iPhone o iPad, se puedan crear folletos y carteles publicitarios de manera muy sencilla. Cuenta con miles de diseños preestablecidos aunque también podremos comenzar de cero. Después tendremos el folleto listo para enviar online o enviar a la imprenta.

Descargar Creador de carteles para iOS

Catálogo Digital para Android

Poder crear trípticos en pocos segundos es lo que conseguiremos con esta app para crear folletos gratis. Tiene una extensa colección de plantillas profesionales para editar de forma muy sencilla. Al estar basado en la web, permite crear el catálogo desde cualquier parte del mundo o continuar el trabajo empezado en cualquier otro dispositivo.

Descargar Catálogo digital para Android

En MÁSMÓVIL Negocios queremos que podáis realizar todas estas tareas online de la manera más rápida posible. Por ese motivo contamos con las mejores tarifas al mejor precio. Consulta más detalles en nuestra web o llámanos gratis al 1495 para conocerlas.