El diseño del logo, como elemento visual representativo de una marca, requiere un estudio previo para que el resultado final alcance los objetivos deseados. Y es que tus clientes identificarán tu negocio y tus productos a través de él. Por eso es importante definir un buen logo ya que definirá tu identidad de marca, al menos hasta que te plantees la posibilidad de llevar a cabo un rebranding.

Puede resultar complicado crear un logo en los inicios de cualquier negocio. En líneas generales una empresa busca diferenciarse de la competencia, además de tener una identidad visual atractiva y llamativa al mismo tiempo. Por supuesto, un logo debe dejar claro de qué tipo de negocio estamos hablando, sobre todo cuando nadie te conoce cuando estás arrancando.

Pero también puedes encontrarte en la situación de querer renovar tu viejo logo. Las grandes marcas llevan años haciendo evolucionar su logo, por lo que puedes plantearte este "lavado de cara" si lo estimas preciso. Para poder crear el tuyo de forma práctica, rápida y desde cualquier sitio, te mostramos una selección de aplicaciones para Android con las que puedes diseñar tu propio logo.

Apps crear logo

También te puede interesar: Consejos para diseñar el logotipo de tu empresa

Logo Maker Plus

Plataforma completa con diferentes opciones que te ayudarán a diseñar el logotipo perfecto. La funcionalidad principal que distingue a esta app es que ofrece una gran variedad de diseños de los iconos: los encontrarás filtrados por categoría.

También podrás elegir entre diferentes colores y filtros, degradados, texturas y profundidad en 3D. Podrás adaptar tu logo a las portadas de tus redes sociales como Facebook y Twitter. Tu imagen evocará profesionalidad y la garantía de ofrecer una comunicación coherente y lineal.

Logo Maker Plus
Logo Maker Plus

Instalogo

Su puntuación es de 4,3 en Google Play. Esta app no solo te permite diseñar un logotipo totalmente adaptado a la imagen de tu negocio, también podrás diseñar el arte final de los diferentes formatos que quieras producir.

Podrás crear folletos, tarjetas de visita, carteles, etiquetas y hasta presentaciones. Asimismo, si quieres añadir tu propio material fotográfico, podrás importar las fotografías de tu galería. Dispone de herramientas de gran utilidad, como guías y cuadrículas para que todos los elementos de tu diseño estén perfectamente colocados.

DesignEvo: Logo Maker

Si dispones de poco tiempo para diseñar tu propio logo, esta plataforma te ofrece logotipos predefinidos que puedes utilizar directamente. Con esta app podrás obtener resultados coherentes y prácticos.

Los encontrarás en diferentes categorías para localizarlos rápidamente según tus necesidades y tu negocio. Y si quieres añadirle un texto (tu propio slogan o algún dato informativo) también podrás. Exporta tus creaciones en PNG.

DesignEvo: Logo Maker
DesignEvo: Logo Maker

Logo Generator & Logo Maker

Si lo que buscas es crear diseños frescos y originales, esta app es perfecta. Dispone de diferentes funcionalidades del nivel de un estudio profesional, con herramientas sencillas.

En ella encontrarás más de 2000 plantillas editables y clasificadas. Podrás jugar con los colores y las fuentes (explora entre más de 100 tipos), exportar tus diseños de forma sencilla y convertirlos a diferentes formatos.

Logo Generator & Logo Maker

Logo Maker

Con una puntuación de 4,7 en la tienda de aplicaciones, es una de las plataformas con mejores funciones. Logo Maker te permite crear un logo perfecto gracias a su gran catálogo de fondos, texturas y diseños. También dispone de herramientas que te permitirán editar las imágenes que desees añadir a tu logo.

Como el resto de otras apps, te permite hacer la búsqueda de las herramientas por categoría. Y, si quieres añadir algún diseño especial a tu logo actual, también podrás conseguirlo.

Logo Maker

En MÁSMÓVIL Negocios esperamos haberte ayudado una vez más. Esperamos que con estas aplicaciones para crear el logo de tu empresa puedas aprovechar los recursos que están literalmente en tu mano. Puede que necesites varios intentos y de algo de paciencia para dar con tu logo, pero con estas apps lo lograrás.

Y tú, ¿con qué aplicación vas a crear tu propio logo?