Consejos para vendedores y comerciales

Consejos para vendedores y comerciales

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El trabajo de comercial es uno de los más complicados, pero también es muy gratificante. Hoy vamos a enseñarte unos consejos para vendedores y comerciales que te ayudarán a elevar las ventas de tu negocio:

Trucos para vender más

Es cierto que el comercio online está en pleno auge, pero para ciertos tipos de negocio la venta “cara a cara” será siempre la mejor opción. Para que tus habilidades como vendedor sean aún más efectivas vamos a darte unos consejos que te serán de gran utilidad.

Ser sincero con los clientes

El primer punto a tener en cuenta es que debes ser honesto con las personas a las que vendes tu producto. Sabemos que es importante destacar sus virtudes por encima de todo, pero un posible cliente valorará muy positivamente que el vendedor sea sincero y le cuente también algunos aspectos no tan positivos sobre su producto.

vendedora aconsejando a su clienta

Conocer bien al consumidor

Intenta averiguar cómo ha llegado hasta tu punto de venta para adquirir tus productos la persona a la que estás atendiendo. No es lo mismo un cliente que va recomendado por otro cliente, que alguien que llega de nuevas a tu tienda.

Ofrece productos complementarios

Una vez que hayas conseguido vender un artículo, puedes aprovechar para hacer la venta más grande y ofrecerle al cliente un producto complementario. Esta oferta no debe ser invasiva, es decir, no debes ser muy insistente ya que el usuario podría interpretar tu interés en que compre un artículo más como una forma de “sacarle el dinero”.

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Debes comentarle que con ese otro producto podrá sacar más partido al que ya ha decidido comprar, que se trata del complemento ideal. Si el cliente lo rechaza, no debes seguir insistiendo.

Busca la mejor solución para el cliente

Una de las reglas de oro del vendedor es no acomodarse y no dar nunca una venta por perdida. Si en ese momento no tienes el producto que busca tu cliente en la tienda, pero crees que puedes conseguirlo en unos días, no lo dudes: ¡consíguelo!

Haz que el cliente sienta que te preocupan sus necesidades y que vas a hacer todo lo posible para que se lleve a casa el producto que demanda. Además, para hacer que el cliente se sienta agradecido y asegurarte que te comprará a ti el producto, aunque tenga que esperar unos días, puedes ofrecerle un descuento para compensar la espera.

📦 El cliente debe saber que vas a hacer todo lo posible para que tenga el producto que necesita 📦

No pierdas la paciencia

Existe un tipo de cliente muy insistente y que no para de hacer preguntas. Con este tipo de clientes puede que hacer efectiva una venta te lleve más del tiempo previsto, pero ¡no desesperes! Piensa que es lógico que el cliente quiera tener mucha información sobre el producto en el que va a gastar su dinero. Muéstrate en todo momento amable y responde a todas sus preguntas, y si no sabes qué contestar a alguna de ellas, encuentra a algún compañero tuyo que creas que pueda saberla.

Muéstrate accesible

El proceso de compra no termina cuando el cliente sale por la puerta con su producto recién comprado, continúa cuando llega a su casa y se encuentra con dificultades para utilizarlo o, también puede ocurrir, cuando se da cuenta de que no es lo que necesitaba.

venta en tienda física

Por este motivo, debes mostrarte siempre cercano al cliente y transmitirle que si tiene cualquier problema con el producto puede consultarte sus dudas.

No te desanimes

En ocasiones, por muy bien que hayas hecho tu trabajo como vendedor, puede ser que el cliente no acabe comprando o que te diga eso de “me lo voy a pensar, muchas gracias”. No te desanimes, no siempre las ventas salen bien, tienes que mantenerte optimista y confiar en tus productos, además de seguir practicando tus técnicas para vender.

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