Como parte de la gran digitalización de muchas empresas, cada vez se pone más el foco en Youtube para llegar a una audiencia que no conocía tu marca o servicio, lo que supone una gran oportunidad de negocio. Para ello hay que saber cómo crear un canal en Youtube para posicionar tu empresa; es decir, el paso previo antes de plantearnos la estrategia de comunicación en dicho canal.
Y es que Youtube se ha convertido en una plataforma fundamental para particulares y empresas. Lo que comenzó en 2005 como un portal universitario para subir vídeos de fiestas se ha convertido en una herramienta clave para que creadores de contenido y negocios de todo el mundo muestren sus productos o servicios.
Con Youtube ocurre algo similar a lo que pasa con otras grandes plataformas: tiene rivales, pero ninguno le hace realmente sombra. Mucho ha llovido desde el famoso primer vídeo del gigante, "Me at the zoo", que aún puede verse en la plataforma y que acumula 197 millones de visitas.
También te puede interesar: Mejores prácticas para autónomos en redes sociales
Cómo crear tu canal de empresa en Youtube
Si tienes una cuenta de Google, puedes ver vídeos e indicar que te gustan, así como suscribirte a canales. No obstante, sin canal de Youtube propio no tienes presencia pública en la plataforma.
Por tanto, necesitas crear un canal para poder subir vídeos, comentar o crear listas de reproducción. Igualmente conviene recordar que hay tres grandes formas de poder impactar en Youtube:
- Canal de empresa propio: es precisamente el eje central de este post. Es la vía propia en la que comunicar todo lo que consideremos necesario para nuestra audiencia, público objetivo o potenciales clientes.
- Dejar la marca a creadores: el contacto con los creadores de contenido nos da la oportunidad de mostrar nuestro producto sin necesidad de tener un canal propio. Obviamente requerirá la inversión en este tipo de acciones de marketing.
- Publicidad en Youtube: podemos usar las herramientas de Youtube para que nuestro producto sea parte de la publicidad de la plataforma.
Por tanto, puedes crear un canal con el nombre de una empresa, y también conectar tu canal a una cuenta de marca si quieres usar un nombre en YouTube que no sea el de tu cuenta de Google.
Sigue estas instrucciones para crear un canal que pueda tener más de un gestor o propietario:
- Inicia sesión en YouTube desde un ordenador o mediante su sitio web móvil.
- Ve a la lista de canales.
- Crea un canal o usa una cuenta de marca disponible.
- Haz clic en Crear un canal nuevo.
- Para crear un canal de YouTube vinculado a una cuenta de marca que ya gestiones, elige la cuenta de marca correspondiente en la lista. Si dicha cuenta de marca ya tiene un canal, no puedes crear otro. Cuando selecciones esa cuenta en la lista, accederás a su canal.
- Rellena los campos correspondientes para definir el nombre del canal y, a continuación, haz clic en Crear. De esta forma, se creará una cuenta de marca.
Otro de los pasos importantes es verificar la cuenta. Deberás introducir un número de teléfono para verificar tu canal, en el cual recibirás un código de verificación (a través de un SMS o de una llamada). Este paso es importante para poder realizar algunas acciones como:
- Subir vídeos con una duración superior a 15 minutos
- Añadir miniaturas personalizadas
- Emitir en directo
- Apelar reclamaciones de Content ID
Ahora que ya sabes cómo crear tu canal de empresa en Youtube, solo necesitas asegurarte de que dispones de la mejor conexión para que tu negocio sea un éxito. En MÁSMÓVIL Negocios te proporcionamos los mejores servicios de telecomunicaciones para que estés siempre conectado con tus proveedores y clientes. Visita nuestra web o llámanos gratis al 1495 y te informaremos sin compromiso.