El mercado económico va cambiando constantemente adaptándose a las necesidades de los consumidores. La estructura actual se ha ido conformando para adaptarse a los millennials, pero hay una generación que viene pegando muy fuerte dispuesta a digitalizar la estrategia empresarial en todo el mundo: la Generación Z.
Hay mucha controversia con respecto a la fecha en la que se encuadra esta generación. Algunos consideran como tales a aquellos jóvenes que han nacido en el nuevo milenio y otros, como la agencia J. Walter Thompson (JWT), se remontan unos cuantos años antes, en concreto a partir de 1994. Pero lo que sí que está claro es que se trata de un sector de la sociedad que ha nacido de la mano de las nuevas tecnologías y que son heavy users o, entendido de otro modo, usuarios que acceden a la red de forma constante y consumen sus servicios en grandes cantidades.
La introducción de las nuevas tecnologías, la nueva concepción del mercado de trabajo y el cambio de las necesidades ha generado una transformación que toda empresa debería tener en cuenta.
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¿Qué aspectos deberían tener en cuenta los negocios?
Conocer a estos jóvenes
Entender sus inquietudes, sus deseos y sus hábitos es vital porque sus necesidades cambian constantemente de la misma forma que lo hacen las nuevas tecnologías.
Resultará fundamental cuidar al máximo la Atención al Cliente, ya que estos jóvenes quieren ser tenidos en cuenta en la toma de decisiones, sentirse involucrados y ser parte de las soluciones que tome la empresa.
Importancia de las nuevas tecnologías
La tecnología juega un papel fundamental. Las empresas deben apostar por las redes sociales debido a la predisposición hacia esta de los nativos digitales. Están al día de todas las novedades, las actualizaciones, los contenidos más virales, los trending topics, etc.
Los ordenadores, las tablets y móviles son el medio de acceso, y contar con una buena presencia en la red más acorde a nuestro público objetivo es esencial porque se pueden sacar numerosas ventajas. Las redes sociales favorecen la comunicación y la interacción con otros usuarios.
Además, tener una web adaptada a todos los dispositivos favorecerá el que los usuarios se queden en la web y que no la abandonen a la primera de cambio.
Evolución y creación de nuevos puestos de trabajo
Hace veinte años nadie había oído hablar de los Community Managers, de los Chief Data Officers (analistas de datos) o de los expertos en posicionamiento SEO y SEM, pero eso ha cambiado. Contar con uno de estos jóvenes dentro de la plantilla favorecerá el conocimiento y el dominio del mercado, aunque entre los patrones de esta generación figura la dificultad para fidelizar su talento y evitar que su paso sea como el de una estrella fugaz por la empresa.
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