¿Qué red social potenciar según tu modelo de negocio?

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Las redes sociales son una herramienta indispensable para cualquier empresa que quiera tener relevancia y visibilidad en el mercado actual, ya que puede conectarla con todo tipo de usuarios alrededor del mundo. Pero, según el nicho del mercado en el que se encuentre, cada empresa debería de apostar más por una RRSS o por otra.

Para conocer la importancia de cada una de ellas se debe de saber con cuántos usuarios activos cuentan, ya que todos ellos serán los potenciales clientes. Como bien se indica en el estudio de We are Social y Hootsuite, las redes más populares en función del número de usuarios activos son:

  • Facebook: cerca de 2.167 millones.
  • Instagram: más de 800 millones.
  • Twitter: cerca de 320 millones.
  • LinkedIn: más de 260 millones.
  • YouTube: más de 1.500 millones.
  • WhatsApp: más de 1.300 millones.

Facebook Phone social media

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Facebook

La red social por excelencia es muy útil para derivar e incrementar tráfico en la web, ya que es donde, finalmente, se produce la venta. La compañía de Mark Zuckerberg ofrece la posibilidad de crear un perfil específico para empresas, así como realizar acciones publicitarias a través de Facebook Ads.

Además, de acuerdo con este estudio, un 95% de los usuarios accede a ella a través de dispositivos móviles, por lo que es imprescindible que la web esté optimizada para que tengan una buena experiencia navegando desde los smartphones y tablets.

Instagram

El hermano pequeño de Facebook cada día crece un poco más renovándose constantemente. Es muy intuitiva y sirve para compartir imágenes y vídeos de hasta sesenta segundos de duración, quince segundos en el caso de los stories.

Ha conseguido sobrepasar a Twitter y en ella se pueden realizar todo tipo de acciones de marketing como sorteos, promociones, ofertas, etc. Como ejemplo, en su última actualización se pueden etiquetar los productos junto con su precio en las imágenes y haciendo clic nos redirige a la web que se desee. Es muy efectiva si se pretende llegar a un público joven, ya que es su target por excelencia.

Twitter

La red de microblogging ha ido perdiendo fuerza con el paso de los años, pero aun así sigue teniendo una gran importancia para las empresas debido a la relevancia de la información en tiempo real y a que puede convertirse en el medio de comunicación de la marca. También supone una buena forma de estar en contacto con los seguidores para escuchar sus quejas, sus sugerencias y todo tipo de aportaciones que puedan hacer los clientes.

Está gobernada por un público joven y muy habituado a utilizar Internet. Se debe de aprovechar los momentos clave u horas punta en los que la gente está más conectada para lanzar los tuits y causar más impactos, llegando así a más usuarios.

LinkedIn

Más de 260 millones de usuarios activos y más de 500 millones registrados se dan cita en la red social para empresas. Ofertas de trabajo, networking, estrategias de marketing y de comunicación son algunas de las ventajas que ofrece LinkedIn para las empresas. Además, las compañías dedicadas al B2B (Business to Business) suelen encontrarse en ella.

YouTube

A pesar de que no se trata de una red social como tal, la gran cantidad de usuarios que se dan cita diariamente y la viralidad a través de las demás redes sociales convierten a este gran baúl de vídeos en un imprescindible para llegar a todo tipo de públicos.

WhatsApp

Solo debería de utilizarse para la gestión de las operaciones de negocio y no para acciones comerciales ni de marketing, ya que tampoco es una red social. Aun así, es un medio de comunicación muy relevante para las empresas, ya que permite favorecer las conexiones entre las pymes y los consumidores gracias a la aparición de WhatsApp Business.

Las redes sociales son una herramienta excelente para crear conciencia de marca, encontrar nuevos clientes potenciales y fidelizarlos, generar más tráfico en la web, conocer mejor a la audiencia, sus hábitos de compra e incluso mejorar el servicio de atención al cliente.

¿Cómo elegir entonces en qué red social se debería tener un perfil? Se tienen que establecer los objetivos que se desea lograr a través del marketing en las redes, averiguar en qué plataformas se encuentra el público objetivo y elegir una plataforma que coincida con el tipo de contenido que se vaya a crear.

Está claro que si se quiere tener relevancia y visibilidad en el mundo actual una empresa debe tener presencia en la esfera digital. Si quieres consultar las redes sociales de tu negocio sin preocuparte por los datos, contrata ahora la mejor tarifa de Fibra + Móvil. Consulta más detalles en nuestra web o llámanos gratis al 1495.

Y tú, ¿qué red social crees que tiene más importancia en la actualidad?

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