En muchas ocasiones, cuando un emprendedor se encuentra ante la situación de elegir claim, se siente confuso, no solo porque no sabe cuál será su grado de gancho ante su target sino porque seguramente no sepa qué se debe comunicar exactamente.

El claim es una frase que debe complementar al resto de elementos identificativos de la marca, como por ejemplo el logo, el naming y la identidad corporativa o de producto. Todos deben tener una línea coherente y compartir el mismo concepto. Si tienes en mente cambiar el tuyo o crear uno nuevo, hoy te contamos las claves principales para que sea efectivo, memorable y coherente.

claim empresa

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¿A quién te vas a dirigir?

Para que resulte ser realmente práctico, debes conocer a la perfección el perfil del público al que te vas a dirigir. Desde las características más cuantitativas hasta las cualitativas. Por ejemplo, si su nivel económico es medio, medio-ato; dónde viven; cuál es su edad; qué gustos suelen tener y qué es lo que más les emociona. Todo esto te ayudará a perfilar de mejor forma tu target y conocer de mejor forma cómo puedes hacer llegar de mejor forma tu claim.

 

¿Quién es tu empresa y por qué es especial?

La personalidad de tu compañía es lo que siempre te va a distinguir, pero debes comunicarla adecuadamente para que pueda entenderse. Todo habla y debes saber cómo decirlo para que, de forma creativa, tu público te identifique por los atributos que te diferencian.

Es necesario sentarse sobre la mesa y pensar en los beneficios que aportas, más allá de los que están directamente relacionados con el producto. Por ejemplo, unos altavoces portátiles no sirven solo para oír música en cualquier lugar, nos ayudan a disfrutar de nuestros temas favoritos en cualquier momento, a convertir un momento cualquiera, en el mejor momento de la semana con nuestros seres queridos. A raíz de ahí, ingeniar el claim será mucho más sencillo ya que estás añadiendo un valor especial a tu producto.

 

Realiza una prueba previa de comprensión

En casi todas las fases previas de lanzamiento de producto o campañas publicitarias, los departamentos de marketing y agencias suelen realizar pre-test. Una herramienta bastante útil para perfeccionar en las ocasiones que sean necesarias tu mensaje.

Su coste puede ser nulo, si por ejemplo reúnes a un grupo de conocidos que cumplan el perfil de tu público. En el caso del claim, basta con enseñarles la frase que has elaborado previamente y hacerles preguntas relacionadas a la comprensión. De esta forma conocerás el feedback que tendrá una vez lo hagas oficial.

 

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Y a ti, ¿cómo te gustaría que fuera tu claim?