Cómo hablan de tu negocio los colores corporativos

Cómo hablan de tu negocio los colores corporativos

El patrocinio, apto para cualquier tipo de negocio
Consejos para diseñar el logotipo de tu empresa
Claves para que tu campaña de publicidad sea todo un éxito

Todo publicista, director de marketing o diseñador gráfico conoce a la perfección todos los secretos que giran entorno a la elección de los colores corporativos. Un adecuado diseño apoyado en ellos hará que se comunique de mejor forma la imagen que quieras transmitir de tu empresa. Además, es tan importante su elección como su implementación en el branding, de esta forma lograrás que tus clientes te puedan identificar fácilmente.

¿Quieres saber cómo lograrlo? si quieres renovar tu imagen o estás preparando el proyecto de tu nuevo negocio, hoy queremos enseñarte cuáles son los principales significados de los colores corporativos para que puedas conocerlos e implementarlos de la mejor forma.

Cómo hablan de tu negocio los colores corporativos

También te puede interesar: “La importancia de la transparencia en la comunicación corporativa”

Negro

¿Quieres transmitir prestigio, poder o sofisticación? ¿Quieres que tus productos se posiciones como sofisticados y de uso exclusivo? Si estos son tus objetivos, tu mejor decisión será implementar el color negro en tu marca. Comunicarás elegancia, formalidad, poder y atemporalidad. Numerosas marcas de lujo han logrado posicionarse bajo esta estrategia basada en el color.

Un claro ejemplo de ello lo podemos ver en Channel y Giorgio Armani, marcas que están situadas en nuestra mente con dichos atributos. A continuación, te mostramos un vídeo en el que Giorgio Armani mantiene este estilo en una de sus publicaciones en su canal de Youtube.

Verde

Tradicionalmente, y por lógica, está relacionado con la naturaleza y el medio ambiente. Si tu intención es asociar tu marca con el respeto por el medio ambiente, el color verde es un acuerdo. Y no solo eso, además transmite otros aspectos importantes como la ética, la serenidad y la frescura.

El ejemplo más evidente que podemos encontrar es el del logo de Greenpeace. Pero también otras marcas como Android, BP o Starbucks han decidido hablar a través de este tono en su comunicación corporativa.

Naranja

¿Qué dirías si te preguntáramos qué te transmiten, Fanta o easyJet? Probablemente dirías que juventud, diversión y accesibilidad. Estas son algunas de las características que están vinculadas al naranja. Una elección más que adecuada si además pretendes transmitir acerca de tu organización vitalidad, accesibilidad e innovación.

Amarillo

El optimismo expuesto de forma indirecta. Sin darnos cuenta las marcas que han decidido que su color corporativo sea el amarillo tenían muy claro su objetivo: comunicar amabilidad, alegría, positividad, e incluso, creatividad. Si observamos a McDonald´s o IKEA, lo que nos transmiten son exactamente estas sensaciones. Una estrategia efectiva si quieres destacar, por ejemplo, la cercanía en la atención al cliente.

Rojo

Si buscas contagiar la energía que tanto caracteriza a tu negocio, el rojo es tu mejor decisión. Propio de compañías que destacan por implementar un diseño en el que se transmite dinamismo, calidez, e incluso, exaltación. Podemos observarlo claramente en marcas tan conocidas como Coca-Cola y Red Bull.

 

En MÁSMÓVIL Negocios queremos ayudarte a que conozcas todas las técnicas para mejorar la imagen de tu empresa. Por ello, te ofrecemos además las mejores ofertas de fibra y móvil del mercado para que cuentes con la mejor conexión. Consulta más detalles en nuestra web o llámanos gratis al 1495 para conocerlas.

Y tú, ¿qué color crees que encaja más con tu empresa?

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 1

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies