Todo publicista, director de marketing o diseñador gráfico conoce a la perfección todos los secretos que giran entorno a la elección de los colores corporativos. Un adecuado diseño apoyado en ellos hará que se comunique de mejor forma la imagen que quieras transmitir de tu empresa. Además, es tan importante su elección como su implementación en el branding, de esta forma lograrás que tus clientes te puedan identificar fácilmente.

¿Quieres saber cómo lograrlo? si quieres renovar tu imagen o estás preparando el proyecto de tu nuevo negocio, hoy queremos enseñarte cuáles son los principales significados de los colores corporativos para que puedas conocerlos e implementarlos de la mejor forma.

Cómo hablan de tu negocio los colores corporativos

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Negro

¿Quieres transmitir prestigio, poder o sofisticación? ¿Quieres que tus productos se posiciones como sofisticados y de uso exclusivo? Si estos son tus objetivos, tu mejor decisión será implementar el color negro en tu marca. Comunicarás elegancia, formalidad, poder y atemporalidad. Numerosas marcas de lujo han logrado posicionarse bajo esta estrategia basada en el color.

Un claro ejemplo de ello lo podemos ver en Channel y Giorgio Armani, marcas que están situadas en nuestra mente con dichos atributos. A continuación, te mostramos un vídeo en el que Giorgio Armani mantiene este estilo en una de sus publicaciones en su canal de Youtube.

Verde

Tradicionalmente, y por lógica, está relacionado con la naturaleza y el medio ambiente. Si tu intención es asociar tu marca con el respeto por el medio ambiente, el color verde es un acuerdo. Y no solo eso, además transmite otros aspectos importantes como la ética, la serenidad y la frescura.

El ejemplo más evidente que podemos encontrar es el del logo de Greenpeace. Pero también otras marcas como Android, BP o Starbucks han decidido hablar a través de este tono en su comunicación corporativa.

Naranja

¿Qué dirías si te preguntáramos qué te transmiten, Fanta o easyJet? Probablemente dirías que juventud, diversión y accesibilidad. Estas son algunas de las características que están vinculadas al naranja. Una elección más que adecuada si además pretendes transmitir acerca de tu organización vitalidad, accesibilidad e innovación.

Amarillo

El optimismo expuesto de forma indirecta. Sin darnos cuenta las marcas que han decidido que su color corporativo sea el amarillo tenían muy claro su objetivo: comunicar amabilidad, alegría, positividad, e incluso, creatividad. Si observamos a McDonald´s o IKEA, lo que nos transmiten son exactamente estas sensaciones. Una estrategia efectiva si quieres destacar, por ejemplo, la cercanía en la atención al cliente.

Rojo

Si buscas contagiar la energía que tanto caracteriza a tu negocio, el rojo es tu mejor decisión. Propio de compañías que destacan por implementar un diseño en el que se transmite dinamismo, calidez, e incluso, exaltación. Podemos observarlo claramente en marcas tan conocidas como Coca-Cola y Red Bull.

 

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Y tú, ¿qué color crees que encaja más con tu empresa?